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HARM Help, very very help

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OMEGA MAN

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HARM Help, very very help
« en: 24 de Octubre de 2011, 04:50:31 am »
Buenas.

Pos después de haber estado leyendo el manual del BMS........ no saco na en claro.
Que han cambiado el tema, se ve de lejos.
Pero...... ¿Como diantres funciona? ¿Como hago para endiñarle a un SA-2 (o lo que sea)?
No me aclaro, leches....... y hoy no he tomao na raro.
¿Podría alguien que sepa, decirme en lenguaje pa mu torpes, como se utilizan los HARMs ahora? (la manera más simple please)

Gracias por anticipado.

Un saludo.

Hagas lo que hagas.....¡Te arrepentirás!

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Skorp

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Re:HARM Help, very very help
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2011, 09:51:44 am »
Hay que tener claro que el manual que viene con la instalación de BMS 4.32 es complementario de los manuales de SP3 y BMS 1.3

El de SP3 creo uqe viene en la carpeta /dcos. Busca, a ver si encuentras, el de BMS 1.3....y si no, esta tarde a ver si lo puedo subir  o mandártelo por email.

Yo tambien tengo que hacer un intensivo de HARMs....:lol:

:pulgares:
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 09:54:07 am por Skorp »




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Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

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Skorp

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Re:HARM Help, very very help
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2011, 09:53:51 am »
Mira...:lol: ha habido suerte.... :boing:

Manual BMS 1.3





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OMEGA MAN

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Re:HARM Help, very very help
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2011, 22:50:02 pm »
 XD
Gracias.
Ya me ha quedao claro como cargarme un SA-xx con uno de los modos del HARM.
Pero.......¿Que le han hecho a las bombas en modo CCIP? ¿No se trataba de poner la mira en el blanco y apretar el botón?
Ejemplo ilustrativo:
Creo una simple misión de ataque a una base aerea enemiga. Cargo con 6 Durandalls y 2 Mk-84. Llego al blanco, altura 8000, velocidad 300, selecciono Mk-84 en pair, Master On, inicio un picado de +/- 25º, alineo la mira con el edificio, pulso el botón de suelta y lo mantengo pulsado, voy perdiendo altitud y las puñeteras bombas no caen......¿¿¿¿?????
Al final y después de trstear todo los botoncitos, consigo lanzar una (y para más cachondeo da en el blanco), el avión se desestabiliza, pero como no me he leido lo del trimado, opto por un selective jettison y fuera.
Voy a por la pista, selecciono las Durandalls, ripple de 6 a 175 de separación, alineo con la pista y estabilizo a 1000 ft, aprieto el botón de lanzamiento, manteniéndolo pulsado y tururú.....¿¿¿¿????

Ya se que hace un taco de tiempo que no le doy al Falcon...... pero esto ya es demasiado.
Seguiré investigando.

Un saludo.

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fresco

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Re:HARM Help, very very help
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2011, 23:10:02 pm »
Ten en cuenta que la calculadora de puntería del avión tiene en cuenta el efecto del viento..., si tienes viento lateral de mas de x,xxx km/h, el calculador no te dejará lanzar, porque no acertarías.

Tienes que efectuar el patrón de entrada a favor o en contra de viento.

Fresco+

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OMEGA MAN

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Re:HARM Help, very very help
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2011, 05:15:59 am »
 :oops:
Más cositas.
Cuando selecciono el modo A/G, en el MFD derecho aparecen dos lineas: la primera tiene algo que ver con el tiempo de no se que y la segunda con un angulo. Esta última me tiene mosca, pos no recuerdo haberla visto en ateriores entregas.
Gracias Fresco por tu ayuda, pero me parece que no es el viento: si no recuerdo mal, cuando había viento cruzado, la simbología del HUD se iba desplazando a izquierdas o derechas, según de donde soplase y este desplazamiento era más o menos pronunciado, según la fuerza del viento. En mi caso, está todo perfectamente en el centro ¿¿¿¿????

Voy a ver si encuentro info sobre el dichoso angulo ese.

Un saludo.

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Re:HARM Help, very very help
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2011, 06:27:14 am »
Si Omega, la simbología se desplaza, porque se desplaza el punto hacia donde tú estas volando que está desplazado del morro del avión..., pero yo te hablo del wind aloft, en que si el viento te va a sacar la bomba de su objetivo, la calculadora de tiro no permite la suelta (creo que eso está implemenado desde el SP3  ¿?)

Fresco+

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Skorp

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Re:HARM Help, very very help
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2011, 07:29:49 am »
Se desplaza si tienes el Drift Co en Norm.....en el ICP.




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Re:HARM Help, very very help
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2011, 08:20:25 am »
Si quereis le pegamos una translation...;)

HARM Attack Display (HAD)

The HARM Targeting System (HTS) page has received an overhaul. Note also that the HTS pod can be loaded on the
jet from the munitions UI page even if HARMs are not carried as part of the loadout.
The MFD display for using HTS is now called the HARM Attack Display (HAD). The previous HTS page was
embedded into the HARM‘s SMS MFD page. This was incorrect. The HARM SMS page and main MFD menu page
are depicted below.

HARM SMS Page Main MFD page

The HAD is selected from the main MFD menu by pressing OSB 2 (HAD label). The HAD may be selected in any
mastermode but it can only be operated in A-G mastermode with HTS and AGM-88s loaded.

Selection of the HAD page without AGM-88s loaded will yield a BLANK MFD page. Operation is very similar to the previous HTS page,
but the HAD shares many common display features as the HSD. HAD cursor movement and expanded FOV (OSB 3
or pinky switch) options are similar to the HSD as well. The pilot may select the HAD range (HAD as the SOI) by
slewing the cursors up and down the display to bump range or by pressing OSBs 19 and 20.

The HARM WEZ/Footprint is based on Rmax of the AGM-88 and will increase/decrease in size according to your
speed and altitude. If the HARM WEZ is greater than the selected display range, the lines will be dashed.
Detected emitters are colored as follows:

Yellow = emitter active
Red = emitter tracking
Flashing Red = emitter launching
Green = emitter not active



HARM modes

The AGM-88 HARM can now be employed by using the previously coded HTS (for HTS capable F-16s) or via the
HARM WPN page for HTS or non-HTS capable aircraft. Two modes are available for employment: Position Known
(POS) and HARM As a Sensor (HAS). The third mode, Data Link (DL) is not implemented (at this time).
POS mode: In POS mode, aircraft attitude and target position are passed to the HARM. After launch, the missile flies
to the near reported position of the emitter and then activates its seeker to search for the handed-off threat. POS mode
has 3 flight profiles available:

1) Equations of Motion (EOM): Provides threat specific off-axis capability with a narrow FOV when the
seekerhead is activated.
2) Range Unknown (RUK): Provides threat specific off-axis capability with a wide FOV. Used when target
confidence is low. (Degraded state of EOM).
3) Pre-briefed (PB): Provides location specific, on-axis capability with a wide FOV. PB is used for long range
delivery with high confidence target location.

HOTAS Controls:

 Cursor enable – toggles between POS and HAS modes.
 TMS Right – Selects first valid threat, a 2nd TMS Right steps to the next threat
 TMS Left – Toggles between threat tables
 Pinky Switch – POS Mode cycles the POS flight profile; HAS Mode cycles the FOV
 TMS Aft – Deselects the currently selected threat

Position Mode HUD Symbology

HAS Mode HAS Mode – ALIC Video After Hand Off
The POS Mode HARM Flight Profiles
There are 3 Position Known (POS) flight profiles: EOM, PB, and RUK (aka Target of Opportunity – TOO). Each
mode control at which point the missile will activate its seeker and what will be the FOV of the seeker. The most
accurate mode is EOM. It will activate the seeker at 5NM from the handed off steerpoint with a 40 deg FOV. This mode should only be used when the location of the emitter is well-known—i.e., emitter position collocated with a steerpoint. In PB mode, the seeker will activate at 15NM from the handed off steerpoint with a 120 deg FOV. This mode should be used when the position of the emitter is relatively close to the steerpoint. In the last mode, RUK, the seeker is activated immediately after launch with a 120 deg FOV. This is mode is used for self-defense as the range is completely unknown.
In HAS mode, the pilot uses the HARM seekerhead to detect threats. Detected threats are displayed left to right in the Detected Threat Status Box (DTSB). The pilot uses the cursor enable to slew the cursors and designate/hand-off a threat to the HARM. After a threat is handed-off to the missile, the display changes to represent missile boresight and the threat video responds to aircraft pitch, roll and azimuth changes. ―RDY‖ is displayed after hand-off is complete.

Operational Notes: HAS search mode will use the currently selected threat table to detect threats. The threats of the current table will appear on the left side of the MFD (next to each OSB). HAS delay timer will now be affected from all threats and not only the ones detected (simulating real system delay for sorting all emissions). HAS search mode will not show more than 10 threats. Search filter page (OSB #4 in the search page) will show the current table‘s threats on the left side. Clicking on the corresponding threat‘s OSB will select/deselect that threat from being detected and will reset the HAS timer and of course affect the search time. HAS FOV (OSB #3 in the search page) will now cycle through all modes – Wide (default), Center, Left and Right. The selected FOV will force the HARM to detect threats accordingly. Wide will search to a certain range (dependent on altitude) in all directions, Center will search at half of that range, Left and Right modes will search only Left/Right sides accordingly. Each time the FOV is changed the HARM timer will reset and all threats will blank (new search parameters). Hand-off time takes 5 seconds and will now affect missile tracking. Missiles fired before the threat was handed-off will probably miss, so wait for the "RDY" text to show-up after hand-off. HAS hand-off page will show up to 4 threats of the same type as the handed-off threat.

Other HAD Page Fixes

Fix for HAD display. It used to flicker sim type symbol markers when there was a JSTAR in the mission. Turns out there were a selection of code bugs around this that date back to SP3. Now the code will update ground emitter target lists without blanking useful data about emitter status that were gathered by your on-board HTS pod. The JSTAR updates are staggered now also so that not every friendly in theater processes the emitter list in the same frame; minor performance improvement not likely noticeable in the grand scheme of things.
Now you should be able to use the EXP1 and EXP2 modes as intended -- the coloration on the symbols should be correct and it should be possible to take and sustain a target lock from the expanded modes. This same fix does both those things and it also fixes a problem with locks not being dropped properly when you did manage to get one in an expanded mode but then the target fell out of view of the HTS package.
HAD page should now more correctly show threats and the modes of operation those threat radars are using. For example, target locks are not erroneously flagged at long ranges and when a SAM system is guiding more than one missile the HAD page will continue the flashing red cue for the duration of the launch event (previously it timed out after 2.5 seconds every time for some reason – unsure why it was coded this way). As a result the HAD page should be more useful.
Note that some SAM systems don't go for lock until you are quite close to their firing criteria so you may not see steady red squares (target lock on to you) before it transitions to flashing red for a launch. It is doing the lock registration but with some systems, the AI locks and fires very quickly. Behavior of the HAD for aggregated units and deaggregated units should also be more uniform now.
Also, target lock is possible with the HAD page after all ownship HARMs have been fired. This extends also to allow you to direct your AI wingmen to attack based on either a lock on your HAD page or hovering over a threat with the HAD page cursor provided the HAD page is the current SOI.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2011, 13:12:11 pm por Skorp »




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Skorp

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Re:HARM Help, very very help
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2011, 13:10:01 pm »
HARM Attack Display (HAD)

La página del sistema de puntería del HARM (HTS) ha recibido una actualización. Note también que el pod HTS puede ser cargado en el caza desde la página de municiones, incluso si no transporta HARMs como parte del armamento.
La pantalla MFD para uso del HTS ahora se llama HARM Attack Display (HAD). La anterior página HTS fué embebida dentro de la página SMS del HARM. Esto era incorrecto. La página SMS del HARM así como la página principal del menú están descritas abajo.


HARM SMS Page Main MFD page

El HAD se selecciona desde el menú principal del MFD presionando el OSB2 (etiqueta HAD). El HAD puede ser seleccionado desde cualquier modo maestro pero sólo puede operar en el modo AG, con el HTS y el HARM cargados.

La selección de la página HAD sin AGM-88 cargados nos traerá una página MFD en blanco. La operativa es muy simialr a la de la página HTS anterior, pero el HAD comparte características comunes con el HSD. Las opciones de movimiento del cursor en el HAD y el FOV expandido (OSB 3 o botón pinky) son similares a las del HSD. El piloto puede seleccionar el rango del HAD (HAD como sensor de interés) desplazando el cursor arriba y abajo para saltar de rango o presionando los OSB´s 19 y 20

La huella del HAR/WEZ está basada en el Rmax del AGM-88 y aumentará/disminuirá en tamaño de acuerdo a su velocidad y altitud. Si ela WEZ del HARM es mayor que el rango seleccionado, las líneas serán discontínuas.

Los emisores detectados están coloreados como sigue:

Amarillo = Emisor activo
Rojo = Emisor siguiendo
Rojo parpadeando = Emisor lanzando
Verde = Emisor no activo.




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Re:HARM Help, very very help
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:17:08 pm »
Fusilado a Skull One del ECV56:

Ok.. la version breve :

En modo POS (que tiene 3 submodos, EOM, PB, y RUK) el HARM es lanzado hacia un STEERPOINT, activando la cabeza de busqueda del misil, a cierta distancia del steerpoint.
Al misil se le indica que tipo de amenaza es la que deberia buscar, pero no se lo loquea al ser disparado.

Dejemos el modo RUK para despues por un momento.. y concentremonos en los modos EOM y PB.
En modo EOM el misil se activa a 5NM del steerpoint con un cono de busqueda relativamente cerrado (FOV) ( revisa el diagrama en pagina 98).

En modo PB lacabeza de busqueda del misil se activa a 15NM del steerpoint con un cono mas amplio.

En base y a diferencia a lo que estamos acostumbrados en versiones previas de Falcon, el misil es ahora cargado con informacion de posicion ( steerpoint ) y que tipo de amenaza deberia buscar ( por ejemplo SA.2 o 3 etc.) en cuanto active su cabeza, pero sin previamente estar loqueado a un blanco especifico. Pero el misil no va activo hacia una amenaza, sino que se guia por el steerpoint inicialmente. Esto hace que se pueda lanzar el misil a mayores distancias que si fuese activo con su propia cabeza de busqueda y loqueado una amenaza al ser lanzado.( ya que el rango del misil es menor que el rango de alcanze del sensor del misil )

En modo RUK, el misil se guia hacia el steerpoint.. pero la cabeza de busqueda se activa inmediatamente al ser lanzado, con un cono de busqueda muy abierto, por o cual va a loquear y atacar al primer blanco que encuentre como amenaza. El modo RUK, se usa mas como un modo de defensa propia. Por ejemplo: Vas a atacar una SAM3 en STP5, el modo que vas a usar es por ejemplo EOM... Pasando STP4 una SA2 o AAA te loquea y te da preocupacion., por lo cual pasas a modo RUK y disparas el misil el cual va a atacar lo que encuentre mas cerca.

En modo HAS, la cabeza de busqueda del misil es la que esta como sensor primario.. y por lo tal, solo amenazas activas pueden ser loquedas y atacadas. Esto te reduce el rango del efectivo misil a ser solo lo que la cabeza de busqueda del misil puede ver e identificar. ( MAX 10 amenazas a las vez ). El misil va ya loqueado a un blanco especifico al ser lanzado.
El modo HAS se asemeja mas a lo que hemos estado usando en previas versiones de Falcon.

En basica se puede decir, que en modo POS ( EOM y PB ) se usa cuando concoces la posicion de la amenaza, siendo EOM la que da mas probabilidad de alncanzar el blanco a larga distancia, precurado que la SAM se ecuentre en las cercanias de esa posicion y que no este totalmente apagada.

En modo HAS, con rango reducido, el misil activa su cabeza para buscar y loquear un blanco antes de ser disparado.

y para responder tu pregunta:  La pagina WPN del HARM se usa para trasladar la informacion necesaria al HARM en modo POS ( Steerpoint y tipo de amenaza ) y en modo HAS como display de las amenazas actuales que puede ver LA CABEZA DEL MISIL que no es lo mismo que lo que puede recibir/ver el HTS pod, que te muestra la pagina HAD.

Si bien el manual no explica esto, creo que se puede usar la pagina HAD para loquear blancos antes de disparar el misil.. pero OJO tené cuidado que lo que podes loquear en la pagina HAD, no necesariamente estara al alcanze real del misil.

Ahora.. La info de la pagina HAD, tactimacemte puede dar una imagen situacional de tus alrededores y tambien la podes usar para trasladar blancos por DL a tus numerales , con tal que la tengas acoplada al radar AG. ( no trasladas el SAM_, sino la posicion del radar )






Fresco+



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Skorp

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Re:HARM Help, very very help
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:31:57 pm »
Coño! Skull One.....:lol: que tio...aun sigue dándole el noruego? Si estas dado de alta en el Cóndor, dale recuerdos...:cunao:, que recuerdos.... :cunao: :cunao: :cunao:




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Re:HARM Help, very very help
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:33:19 pm »
Y muchas gracias por el fusile....:)




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Re:HARM Help, very very help
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:36:57 pm »
Negativo..., no estoy dado de alta, pero de vez en cuando entro a echarle un vistazo al foro, y hay algún post bueno de "viejas glorias"   XD

Fresco+

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OMEGA MAN

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Re:HARM Help, very very help
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:49:27 pm »
 :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:

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