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Pesqueños Bastardos Malevolos

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Pesqueños Bastardos Malevolos
« en: 23 de Septiembre de 2011, 14:14:52 pm »
Al final cerré el AAR ya que habían muchos meses que nadie dio señales de vida, por lo que subo el escenario definitivo para que quede en el archivo.
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La campaña Pequeños Bastardos Malevolos o Small Malevolous Bastard (SMB) en ingles, era una campaña naval táctica basado en en el wargame Harpoon 4,1.

Diseño:
El primer diseño de del escenario se baso en los mapas de programa Google Earth, El concepto de escenario ponía a cuatro pequeños países insulares en torno a cuatro alineamiento políticos.

La campaña se habia centrado en una pequeña región del Pacífico en los cuatro estados que convivian igualitariamente. Estos estados se encuentran en una guerra fría declarada por la posesión de las islas en el archipiélago de Tonga. En estas islas se descubren hidrocarburos y gran depósito de gas, pero dichas islas sufrir una crisis y solicitaron ayuda internacional. Los archipielagos de Fiyi, Islas Wallis y Futuna, Samoa y Niue archipiélagos pusieron sus recursos para la reconstrucción de las islas de Tonga, pero los regimenes de los paises cooperantes se opone diametral unos a otros, ya que pueden explotar en un conflicto por su ideología política.

Sus formas de "ayuda" del archipiélago, aun en el caso de estar encuedrados en un gran grupo de recuperación, no permiten un acuerdo claro, cada pais tiene una forma de pensamiento para la "recuperacion del pais, esto lleva a discusión, agresiones, replicas y sabotajes entre los diferentes meimbros que por supuesto, no ayuda a la población local que sufre los desmanes de estos problemas.

En cuanto los altercados y enfrentamientos llegan a un nivel insostenible, los cuatro destacamentos se retiran a sus territorios, comenzando una politica de hostigamiento, boicots y malentendidos y bloqueos a nivel diplomático. Todos esto produce el comenzó una carrera de armas real entre estos cuatro archipiélagos para conseguir la supremacia en la región.

Fuerzas en la región:
La República de Fiji (Blueforces): una república democrática proccidental: Esta equipada con equipamiento americano.
La Federación de Wallis y Futuna (Redforces): Una república de corte ruso proestalinista. Esta equipada con armamento ruso.
La República Popular de Samoa (Yellowforces): Un estado de corte Maoista. Su ejercito esta equipado con equipamiento Chino.
La Monarquía de Niue (Greenforces): Un estado no alineado. Su ejercito esta equipado con equipamiento Indu.

Los cuatro estados distan mas de 200 millas náuticas unos de otros y del estado de Tonga. Se dividen en cuatro espacios de influencia, pero mas aya, no es posible reclamar mas espacio por ningún estado de la región. El trafico naval internacional normalmente recorre la región, en transito a otros puertos mayores.

Participantes:
4 jugadores, cada uno con el control de cada uno de los países.

Fuerzas disponibles:
Los ORBATs (Order of Battle) u ordenes de batalla se detallan a continuacion:
Equipamiento común:BGN: BASE DE LA GUARDIA NACIONAL

Infraestructura: complejo HQ y operaciones (3x edificios grandes reforzados), Acuartelamiento de la base y barracones (6x edificios grandes, 12x edificios medianos), 5x areas de parquing de vehículos, 3x edificios centrales de mantenimiento, 4x talleres, 3x depositos de almacenamiento de munición, Perimetro de seguridad Nivel 2, una compañia de policia militar

DA: Defensa Aerea
Defensa de area:
(Suministrada por la defensa aerea de la base aerea)
Defensa de Punto:
BlueForce:
1x Pelotón Avenger (6x lanzadores), 4-6 x Lanzadores Stinger MANPADS
RedForce:
1x Bateria Pantsir-S1 [SA-22 Greyhound] (6x lanzadores), 4-6x Lanzadores 9M342 Igla-S [Sa-24 Grinch] MANPADS
YellowForce:
1x Peloton PGZ95 (8x lanzadores PGZ95 1x vehiculo de mando radar CLC-2), 4-6x lanzadores HongYing 6 (FN-6) MANPADS
GreenForce:
1x Peloton 2S6M1 Tunguska [SA-19 Grison] (6x lanzadores), 4-6x Lanzadores 9K38 Igla [Sa-16 Gimlet] MANPADS

Tropas:
1x HQ de la Región de la Capital y Centro de entrenamiento
1x Brigada de Infantería Ligera (3x batallones infanteria ligera y 1x Batallon de apoyo), varias unidades de soporte

BA: Base aérea:
Pista de Aterrizaje (1): 9,843' (3,000m)
Infraestructura: 1x Torre de Contro, 1x radar medio alcance ATC generico, 1x centro de operaciones de la base (reforzado), 2x edificios administrativos, 3x hangares, 6x HAS (2 aparatos), 3 x rampas (espacio en rampa 900,000 sq ft), 2x edificios de mantenimiento de aparatos, 4x tanques de almacenamiento de combustible (100,000 USG), 2x depósitos de almacenamiento de municiones, perímetro de seguridad nivel 2, 1x destacamento de seguridad de la base de la fuerza aérea

DABA: Defensa Aérea Base Aérea
Blueforce:
Defensa Área:
1x Batería NASAMSII (9x lanzadores, 3x AN/MPQ-64 radares 3D Sentinel)
Defensa Punto:
3x Baterías JERNAS (4x lanzadores con radar Blindfire), 4-6x Lanzadores Stinger MANPADS
Redforce:
Defensa Área:
1x Bateria Buk-M2 [SA-17 Grizzly] (6x lanzadores, 1x SNOW DRIFT surveillance radar )
Defensa Punto:
1x Bateria Pantsir-S1 [SA-22 Greyhound] (6x lanzadores), 4-6x Lanzadores 9M342 Igla-S [Sa-24 Grinch] MANPADS
Yellowforce:
Defensa Área:
1x Bateria HQ-16 (9x lanzadores, 3x radares CLC-2)
Defensa Punto:
1x Peloton PGZ95 (8x lanzadores PGZ95 1x vehiculo de mando radar CLC-2), 4-6x lanzadores HongYing 6 (FN-6) MANPADS
Greenforce:
Defensa Área:
1x Bateria Akash (4x lanzadores, 1x radar Rajendra)
Defensa Punto:
1x Peloton 2S6M1 Tunguska [SA-19 Grison] (6x lanzadores), 4-6x Lanzadores 9K38 Igla [Sa-16 Gimlet] MANPADS

Tropas:
1x Escuadrón Naval Helicópteros
1x Escuadrón Ligero de Ataque
Blueforce:
2x SH-60B y 4x MQ-8B
6x Mako/HEAT
Redforce:
2x Ka-27K y 4xKa-27PV
6x Yak-130
Yellowforce:
1x Ka-28PL y 5x Z-9
6x Hongdu L-15
Greenforce:
3x Westland Sea King y 3x HAL Dhruv
6x HAL Tejas

BN: Base Naval:
Infraestructura:
1x Centro de operaciones de la base (reforzado), 1x radar generico superficie, 1x edificio administrativo, 3x edificios mantenimiento, 2x Gruas pesadas, 4x gruas medias, 8x atraques, 2x depositos de almacenamiento de munición, 3x depositos de almacenamiento de combustible, perimetro de seguridad de Nivel 2, 2x Compañia naval de defensa de base
Defensa Aerea Base Naval:
Blueforce:
Defensa de Area:
(Suministrada por la defensa aerea de la base aerea)
Defensa de Punto:
1x Peloton Avenger (6x lanzadores), 4-6x Lanzadores Stinger MANPADS
Redforce:
Defensa de Area:
(Suministrada por la defensa aerea de la base aerea)
Defensa de Punto:
1x Bateria Pantsir-S1 [SA-22 Greyhound] (6x lanzadores), 4-6x Lanzadores 9M342 Igla-S [Sa-24 Grinch] MANPADS
Yellowforce:
Defensa de Area:
(Suministrada por la defensa aerea de la base aerea)
Defensa de Punto:
1x Peloton PGZ95 (8x lanzadores PGZ95 1x vehiculo de mando radar CLC-2), 4-6x lanzadores HongYing 6 (FN-6) MANPADS
Greenforce:
Defensa de Area:
(Suministrada por la defensa aerea de la base aerea)
Defensa de Punto:
1x Peloton 2S6M1 Tunguska [SA-19 Grison] (6x lanzadores), 4-6x Lanzadores 9K38 Igla [Sa-16 Gimlet] MANPADS
Tropas:
Blueforce:
3x LCS FFL
4x Streetfighter PC
3x Cyclone PS
2x Jason LST (transporte fuerza principal de invasión)
Redforce:
2x Steregushchy FFL
3x Scorpion PCF
3x Svetljak Type 14310
2x Project 775M Ropucha II LST (transporte fuerza principal de invasión)
Yellowforce:
1x Type 054A FFG
5x Type 022 Houbei PC
6x Shanghai-III PG
2x Type 072-III LST (transporte fuerza principal de invasión)
Greenforce:
3x Kora FFL
3x Veer FFL
4x Car Nocobar PC
2x Shardul LST (transporte fuerza principal de invasión)
Comun:
4x AK Mercante Genérico (para transporte de tropas / suministros)
2x AO Petrolero Genérico (para transporte de suministros

Condiciones de Victoria:
Victoria Estratégica: controlar mas del 75% del archipiélago de Tonga, incluyendo la isla principal.
Victoria Operacional: controlar mas del 50% del archipiélago de Tonga, incluyendo la isla principal.
Victoria Táctica: controlar mas del 25% del archipiélago de Tonga, incluyendo la isla principal.

Duración:
7 días de tiempo simulado, los turnos comienzas a las 0800L (Local) horas del dia 01 day y terminan a las 2400L (Local) del día 07. Los turnos pueden tener una duración de entre 30 minutos, pero estos pueden ampliarse hasta a 8 horas cada uno según a la velocidad que se requiera.

Tiempo atmosférico y de la mar:
Suministrados a cada uno de los participantes al principio del escenario y consecuentemente cada 8 horas.

Despliegue inicial:
Todas las fuerzas navales se despliegan en la base naval principal. Helicópteros navales se pueden desplegar en los buques o en la base aérea principal.

Reglas especiales:
Modulos de Mision:
Las LCS FFL y los Streetfighter PC tienen modulos de mision, dichos moculos de mision (MM) deben colocarse antes del comienzo del escenario. Los jugadores pueden cambiar los modulos de misión. Para cambiar MMs, el buque debe estar atracado en la Base Naval, y se toman D6/2 horas para cambiarlo. Se pueden cambiar modulos de misión segun hayan gruas disponibles, las pesadas para modulos de misión tipo A, mientras que los B y C solo pueden ser cambiados por gruas grandes y medias. Si varios buques cambian modulos de misión se deveran repartir las gruas entre dichos buques segun se crea conveniente. No se pueden cambiar modulos de misión si dichas gruas estan dañadas o destruidas.

Captura de islas:
Es necesario el desembarco de una fuerza de tamaño de batallón, esta tiene que estar abastecida y sin ninguna otra fuerza oponente, a menos que dicha fuerza enemiga este derrotada, desabastecida o rindiéndose, en su caso, se considera que esta mantenida por la fuerza defensora.

Puntos de Victoria:
Todos los jugadores comienzan con una fuerza igualitaria pre comprada. Todos los Puntos de Victoria (VPs) seran dados a cada bando segun a las 0000L de cada dia, excepto el primero. Las compras son deducidas del total VPs disponibles para cada equico. Se pueden hacer compras en cualquier momento del dia, las nuevas unidades aparecen 3 horas despues de la compra, las actualizaciones tardan tres horas en completarse, pero no hay limites en el numero de actualizaciones que sue pueden hacer. Todas las bases navales, contienen varios diques para actualizar hasta cuatro buques al mismo tiempo.

VPs:
Equipamiento destruido / dañado:
DDGs: 10/5VPs
FFG: 4/2VPs
FFL: 2/1VPs
PCs: 1/0VPs
LSTs: 8/4Vps
Helicopteros: 1/0VPs
Aparatos de combate ligero:2/0VPs
Compañia de infanteria: 4/2VPs
Peloton de Infanteria: 2/1Vps

Islas: Capturadas/Mantenidas
Grande: 5/3Vps
Pequeña: 3/1Vps

Mercante Civil y Tranportes Hundidos Sunk/99%-65%/64%-35%/34%-1% Daño:
Transporte 4/3/2/1
Petrolero 4/3/2/1
Ro-Ro 4/3/2/1
Buque Pasaje 4/3/2/1

Compra Equipamiento:
DDGs: 12VPs
FFG: 5 VPs
FFL: 3 VPs
PCs: 2 VPs
LSTs: 10 VPs
MSC: 2 VPs
MSO: 3 VPs
Remolcadores: 2 VPs
Helicoptero: 2 VPs(ASW)
Aparatos de combate ligero: 3 Vps
2x UAVs y Estación de control: 3 VPs
2x VTUAVs y Estación de contro: 3 VPs
Compañia de infanteria: 5 VPs (inf Co)
Peloton de infanteria: 3 VPs (Especializado o HQ del Batallon)
Esquadra de infanteria: 1 VPs (Especializeda)
FARPs: 5 VPs
Transportes: 5 VPs
Petrolero: 5 VPs
Bateria de Artilleria Costera Antibuque: 3 VPs
Bateria de Misiles Costera Antibuque: 4 VPs
Bateria AAA Corto Alcance: 2 VPs
Bateria SAM Corto Alcance: 3 VPs

Mejoras:
Armas AAA para Mercantes: 2VPs (cañones de 20mm a 30mm guns + Control de Tiro)
Armas SAM para Mercantes: 3VPs (Madpans y SAMs de corto alcance + Control de Tiro)
Arnas ASuW para Mercantes: 4VPs (Cañones de 40mm a 76mm guns + Control de Tiro)

Todos estos datos son subseptibles de ser modificados y añadir nueva información, cualquier idea seria bienvenida.
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