Me parece perfecto, pero no culpes de eso a que pueda salir o no para consola... te aseguro que hay juegos mucho más complejos en todos los sentidos que Diablo III corriendo en consolas.
¿Que han simplificado el juego? ... es una tendencia, no solo en ese, en todos. Pero eso a mi entender no es por la plataforma, si no porque el jugador de hoy en día no es como el jugador de antes. Si quieres vender un monton de juegos (y posteriores expansiones) no hagas algo demasiado complicado porque no venderás una mierda... eso es así salvo alguna honrosa excepción.
Lo de Battlenet... bienvenido a Blizzard y a otra de las tendecias: el online. Si tienes a los jugadores "enganchados" a tu red, en cierta manera los tienes controlados, con todo lo que ello implica. Y tratándose de quien se trata, que no te extrañe nada que acaben cobrando por los servidores

. Otra razón para ello estoy seguro que tiene que ver con la piratería: "tú me pirateas el juego, bien... vas a jugar hasta nivel 30, porque de ahí hacia arriba te jodes y pagas o no juegas más" ... Y no nos equivoquemos, hoy en día esa es la única manera de mantener un poco a raya el tema ¿hay mas jugadores de WoW en los servidores oficiales pagando o en los servidores piratas? Pues eso.
Pero vamos, que esto es como todo y no hay que agarrarse esos mosqueos: A nadie le ponen una pistola en la cabeza para que compre el juego sí o sí ... te están ofreciendo un producto y si no te gustan sus características, lo que te ofrecen o no cumples con alguno de los requisitos para disfrutarlo como tú crees que debes disfrutarlo... pues no lo compras, es así de sencillo.