Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

U-11...Historia de un lobo gris. (Campaña SH3+Grey Wolves 3.0)

• 4 Respuestas
  • 2141 Vistas

*

danli

• Überperrus
  • *
  • 2004
U-11...Historia de un lobo gris. (Campaña SH3+Grey Wolves 3.0)
« en: 20 de Julio de 2010, 13:15:42 pm »
Hola! me he picao...gracias Omega!  :pulgares: pero como no tengo el SH4 y además me gustan las causas perdidas, voy a hacer la guerra en el bando alemán. Sólo he instalado el SH3 1.4 y la expansión Grey Wolves 3.0; sé que hay mods interesantes por ahí, pero ya estoy harto de empezar a instalar cosas y al final acabar cansándome de pruebas antes de empezar a jugar, de modo que vamos con lo que hay, que creo que puede quedar lo bastante bonito... :) valor y al toro, y a ver hasta dónde llego. Espero que me hundan antes de acabar aburrido, porque las condiciones que me he impuesto para la campaña son peligrosas...vereis.

Como me resisto a dejar fuera el tema de gestionar el cansancio de la tripulación, he decidido usarlo, con el modelo de fatiga de 8 horas de GWX. Esto supone que la máxima compresión de tiempo que puedo usar es x32, ya que a partir de ahí el cansancio no se va a procesar. Por otro lado, voy a realismo 100%, o sea TDC manual y sin que se posicionen solos los contactos en el mapa, ni las líneas del hidrófono, ni las nacionalidades, ni nada...vamos, en el mapa no se va a ver más que lo que yo ponga, y no es fácil poner mucho...ya veremos. En realidad, he dejado las vistas externas para poder hacer fotos, con lo que el realismo baja al 90%, pero no las usaré para tomar ventaja, de modo que no localizaré ni identificaré nada que no vea a través de mis periscopios, UZO o hidrófonos. Bueno... :?

La otra licencia que me voy a permitir es que en los largos viajes de retorno, espero que con la escoba en el mástil (sin torpedos... :lol2: ), y en los de acceso a la zona de patrulla asignada en inicio, sí comprimiré el tiempo al máximo, porque es absolutamente desesperante ir a x32 cuando no pasa nada. Hay que tener en cuenta que a esa velocidad, un viaje de 75 horas de retorno puede llevar perfectamente unas tres horas de tiempo real, pegado al monitor sin hacer nada...

De modo que las reglas que me he impuesto son: desde el inicio de la patrulla hasta estar a 200 km de mi zona de patrulla asignada, viajo a máxima velocidad y en modo mapa de navegación; si aparece algún contacto de esos que aparecen por su cuenta (creo que representan transmisiones de radio de otros subs o interceptadas, o algo así), paso a modo x32 o menos,lo que convenga, y lo investigo, si puedo. Una vez a 200 km de mi zona de patrulla, que pienso respetar aunque en GWX 3.0 no premia con renown el cumplir las 24 horas de patrulla  :?, paso también a modo x32 y comienzo a buscar blancos... :tiburon: , es decir, navego en superficie haciendo una inmersión de escucha por hidrófonos cada 2 horas. Esto ralentiza el paso del tiempo una barbaridad, ya que se te van unos 5 minutos con cada inmersión, momento que aprovecho para revisar los niveles de fatiga y "cambiar las guardias", por así decir. La inmersión como es natural se hace en tiempo real, x1, y después de nuevo a superficie y de nuevo x32 durante 2 horas, hasta alcanzar la zona de patrulla. En hacer esos 200 kms se van muy bien una o dos horas de tiempo real, ya que son unas 12 inmersiones de escucha, a 5 minutos cada una, más otros tres o cuatro minutos entre inmersión e inmersión yendo a x32...

Las inmersiones de escucha las haré manualmente dandole a la rula del hidrófono y escuchando, ya que al menos por el momento con la tripulación inexperta el sonarista no se entera hasta que no tienes lo que sea encima, pero encima. Y lo bueno es que para oír algo tengo que apagar el ventilador, y os juro que el calor que hace en la habitación no tiene que envidiar al que debía hacer en un uboot sumergido...realismo en estado puro, oiga.

Una vez alcanzada la zona de patrulla y HASTA QUE SE ACABEN LOS TORPEDOS, paso al más difícil todavía...inmersiones de escucha cada hora, en vez de cada dos...en consumir un dá de navegación, que perfectamente pueden pasar varios días seguidos sin un puñetero contacto, pueden pasar varias horas con este sistema...pero en fin, la emoción cuando escuchas el "flapflapflap" por el hidrófono compensa con creces...cuando escuchas algo, claro, que esa es otra (voy por la tercera patrulla, adelanto).

Y luego, que sea un neutral... :muro: XD, pero bueno, es lo que hay.

Por lo demás...las condiciones de inicio. Me alisto en la Flotilla Weddingen, (que luego se llamará 1ª Flotilla), con base en Kiel porque quiero comenzar con un Clase II, que ahí es donde se forjan los valientes... :cunao: Es un auténtico trasto, con sólo tres tubos y dos torpedos de reserva que además hay que recargar en superficie, por no hablar de su capacidad de supervivencia, pero uno es un echao palante...y espero aguantar hasta que recibamos los Tipo VII, con dos cojones. Como la base es Kiel, toca chuparse el canal de las narices cada vez que salgamos y volvamos de patrulla, que es muy bonito, pero cansa... XD. Pero en fin, ahí se puede acelerar el tiempo hasta x128, más no te deja por la cercanía a la costa.

Los ajustes del Silent Commander que usaré son: realistic career lenght, crew transfer (seguro que me quitan los buenos...), u-boat availability dates, random days at base, real ship names, fatigue 8 hours GWX, wave seasonal, malfunctions y sabotage (con dos cojones), random tonnage, random crush depth y texto "hull integrity" oculto.

Y hasta ahí puedo leer...ahora ya, hay que salir a la mar. Ah, para más desesperación, el GWX comienza las campañas ¡el 1 de Agosto!, con lo cual y como la guerra no empieza hasta el 31, la primera patrulla no puedes atacar A NADIE...pero en fin, como estoy muy oxidao me servirá de entrenamiento para trazar interceptaciones e identificar barcos, digo yo. Y para hacer un poco de turismo por la costa inglesa, antes de que empiecen las tortas...

Una última nota histórica...me han asignado el U-11...he consultado su historia real, y fue de esos pocos que no fueron hundidos en combate...es más, no hay bajas registradas a bordo de él en toda la guerra. Fue abandonado en Kiel a primeros de Enero de 1945, y barrenado el 3 de Mayo de ese año. Claro que, fue buque escuela todo el tiempo y no consiguió presa alguna; espero que bajo mi mando escriba una página más gloriosa... XD.

DIARIO DE A BORDO, U-11

Kiel, 1 de Agosto de 1939. A la caída de la tarde recibimos la orden de zarpar, con destino a la cuadrícula AN21, justo al Este de las Islas Shetland, las situadas más al Norte de Gran Bretaña. De hecho, las islas pertenecen a esa cuadrícula. Alcanzaremos la zona, la patrullaremos durante 24 horas y quedaremos libres para llevar a cabo las pruebas y simulacros que consideremos oportunos para el entrenamiento de la tripulación. Zarpamos de Kiel a las 20'55, con rumbo al Canal. Buen tiempo.

Dejando Kiel, rumbo al canal.

El primer atardecer a bordo del U-11 nos pilla navegando plácidamente el Canal de Kiel.

Una vez en mar abierto al Oeste de Dinamarca, comienza la navegación del hosco Mar del Norte. Y eso no tarda en hacerse notar en el tiempo; para el tres de Agosto, se instala una borrasca en toda la zona; pobre visibilidad y vientos de 15 nudos...

Hacia las 1730 del tres de Agosto recibimos el primer informe de avistamiento: al parecer a unos 150 Kms al Este de nuestra posición navega un buque con rumbo NW y velocidad media...a esta distancia, tratar de localizarlo va a ser como dar con una aguja en un pajar, pero lo intentaremos. Lo que aprendamos ahora podría ser muy útil más adelante...

Trazamos un rumbo de interceptación: NE durante cinco horas, a nueve o diez nudos, eso nos debería llevar a cruzarnos con el contacto dentro del alcance de los hidrófonos...o no, depende de si mantiene el rumbo y de su velocidad concreta. Y habrá que confiar en los hidrófonos porque a las once de la noche y con este temporal, la visibilidad será muy, muy pobre.

Hacia las 2300, alcanzamos la posición deseada, y comienza la búsqueda...navegar unas millas, sumergirse, apagar motores, escuchar...repetir...

Nada. Para las 0500 del día 4, parece claro que no vamos a encontrar nada ahí fuera. Nos hemos desviado unos 150 Kms al NNE de nuestra ruta original hacia AN21, pero tampoco tenemos que cumplir ningún horario; recuperamos el rumbo hacia el punto previsto de ingreso en AN21.

Continuamos sin más novedades hacia AN21. A las 0200 del día 4, nos encontramos a 200 Kms de la cuadrícula, de modo que comienza el modo de búsqueda exhaustiva; una inmersión y escucha cada dos horas de navegación (y x32 máximo de compresión del tiempo).

Durante la escucha de las 0800, y aún a 100 Kms de AN21, sentimos por primera vez ese cosquilleo emocionante.......

"Flap, flap, flap, flap..." ¡CONTACTO SÓNAR! demora 050º, debe estar lejos porque el sonarista no se ha enterado (aunque eso no es raro...). Marcamos su demora en el mapa, a superficie y ¡a por él!

Hace un tiempo de perros, pero tras unas horas de bamboleo y algunas escuchas por el camino para confirmar el rumbo de la presa...

Una leve columna de humo nos saluda desde el horizonte; esta vez hemos tenido más éxito. Ahora sólo queda acercarse para identificar...si fuera una situación de guerra, sería casi imposible darle alcance en inmersión, ya que su rumbo es casi el mismo que el nuestro. Pero ahora sólo necesitamos identificarlo, podemos navegar en superficie a toda máquina. Algún tiempo después...

Bien, un cascarón inglés. Tienen suerte de que la guerra no haya estallado aún. Recuperamos el rumbo hacia AN21, a donde llegamos al fin sobre las 0230 del día 6 de Agosto. Un largo camino desde Kiel hasta aquí, para un submarino costero como este. comenzamos el patrón de búsqueda durante 24 horas; una inmersión de escucha cada hora, superficie, navegar 10 millas, vuelta a escuchar...A las 1800 del día 6 escuchamos un nuevo contacto por los hidrófonos, en demora 330...rumbo hacia él, pero sobre las 2100 lo perdemos. Debía navegar muy rápido, más que nosotros y alejándose, de modo que nada que hacer...

El periodo de 24 horas de patrulla en AN21 transcurre sin más novedades...

De modo que una vez concluída la misión, decido reconocer la costa de las Shetland; nos internaremos en la bahía de Lerwick y echaremos un vistazo. No está lejos. Continuamos en modo búsqueda exhaustiva...

Pero este rincón del mundo no parece muy frecuentado; ni un miserable barco de pesca con el que jugar al gato y al ratón. Lo único que alcanzamos a ver, son las baterías de costa, calladas por el momento. ¿Nos habrán visto? Mucho sospecho que sí, que estamos perfectamente localizados.

La zona es, obviamente, muy poco profunda, así que hay que andarse con cuidado.

Abandonamos la costa para internarnos de nuevo en el Mar del Norte; el fuel ya está a niveles bastante bajos y el tiempo continúa siendo muy malo, con lo que las prestaciones del submarino son aún peores...hay que ir pensando en el regreso.

Una última búsqueda por la cuadrícula AN42, que parece estar en una zona clave para el tráfico entre Gran Bretaña y el continente, y de vuelta a casa.

Ni un solo contacto en otros dos días más de navegación, con el fuel en la reserva ponemos rumbo a Brunsbüttel, la entrada del Canal de Kiel, a donde arribamos el 11 de Agosto al amanecer...continúa el tiempo infernal que nos ha acompañado durante prácticamente toda la singladura. Da gusto sentirse en casa, de todos modos...

Y ahora, a pisar ese maldito suelo que no se mueve, y unos barriles de cerveza en la primera taberna del puerto; nos los hemos ganado.

(CONTINUARÁ...)

« Última modificación: 20 de Julio de 2010, 13:35:42 pm por danli »

"Hours of boredom, interrupted by moments of stark terror"

*

DReaper

• Überperrus
  • *
  • 12904
  • Polisimulero nostálgico
Re: U-11...Historia de un lobo gris. (Campaña SH3+Grey Wolves 3.0)
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2010, 14:21:17 pm »
Ole, ole y ole.  :pulgares:

*

Toro1

• Überperrus
  • *
  • 2556
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2010, 09:08:17 am »
Impresionante y a la espera de las siguientes patrullas.  :pulgares:

*

Major_von_Reinhart

• Überperrus
  • *
  • 1957
  • Héroe
    • Sandglass Patrol
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2010, 15:39:12 pm »
Nunca creí que pudiera decirlo pero ¡tu submarino es peor aún que mi clase S"  XD

Sí señor, auténticos héroes alemanes que dicen en sus películas :pulgares:
Major von Reinhart. Ex Kmdr. des EGr45 "Es ist so schön soldat zu sein"

Retrohistorias

*

OMEGA MAN

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 2223
  • Cha-Perrus
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2010, 20:55:29 pm »
Y un huevo.
Ese cascarón es un auténtico criadero de gays y mariconsones. Tan poco espacio y todos tan juntitos oinnnssss  :warra: :sarasa:

Hagas lo que hagas.....¡Te arrepentirás!