Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

SH4: USS Balao Diario del Capitán. Deshabilitado.

• 8 Respuestas
  • 1577 Vistas

*

OMEGA MAN

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 2223
  • Cha-Perrus
SH4: USS Balao Diario del Capitán. Deshabilitado.
« en: 22 de Junio de 2010, 05:40:42 am »
Buenas.
Estoy de pruebas con el TM 2.0 y el CM correspondiente, así que voy a ver como sale la cosa. Empecemos:

USS  BALAO.

Diario del Capitán.

Patrulla Nº 1:
5/Marzo/43: Llego a Midway para tomar posesión de mi nuevo nombramiento como Comandante del USS Balao.
Después de una larga y amistosa charla con mi Segundo y con el Contramaestre, doy las instrucciones oportunas para el aprovisionamiento del barco.

8/Marzo/43: El Segundo me comunica que el submarino ha recibido los víveres, torpedos y suministros necesarios, que ya han sido embarcados y que la tripulación está al completo, estando el barco listo para partir.

11/Marzo/43:  Salimos de Midway a las 01:00 horas con ordenes de dirigirnos al sector 12 (Mar Amarillo), manteniendo estricto silencio de radio y evitando a toda costa ser detectados por los japos.  (Estos del Alto Mando o están locos o traman algo, ya se verá.)                   
Después de trazar la ruta, vemos que se trata de un paseo de más de 4000 millas ida y otras tantas de vuelta, con lo que nuestra autonomía de acción se verá seriamente limitada. Menos mal que tengo la costumbre de llenar de fuel los tanques de lastre Nº 6 y 7, lo que nos dará un poco más de margen.   

19/Marzo/43: Hemos recorrido casi la mitad del trayecto, disfrutando de un excelente tiempo y sin que ocurra nada digno de mención. Tampoco hemos visto ni rastro de los japoneses.

28/Marzo/43: Llegamos sin novedad al sector de patrulla y enseguida recibimos por radio un mensaje cifrado: buscar y destruir cualquier barco enemigo. La cosa empieza a ponerse interesante. Ordeno rumbo SSE y velocidad 7 nudos, en espera de encontrar algún blanco en dirección a Shanghai.
20:40 H: Recibimos un informe radiofónico de un gran convoy a 200 millas al NO de nuestra posición. Ponemos proa hacia el a toda máquina.

29/Marzo/43:                                                                                                                                       
04:30 H: Contacto radar con dos barcos a unas 10 millas al N de nosotros con rumbo NO y a unos 7-8 nudos. Ponemos rumbo NNO y velocidad de flanco.
05:30 H: Nos sumergimos a profundidad de periscopio. Los blancos son dos petroleros: un Nippon Maru de más de 10000 Tn y un Haruna Maru de unas 1500 Tn. Nos vamos poniendo en posición de disparo a media máquina.
05:50 H: Máquinas a 1/3 y navegación silenciosa, por si alguno de los japos lleva aparatos de escucha. Preparados tubos del 1 al 4. Tiro en velocidad. Detonador de contacto. Profundidad   7 pies. Dispararemos en primer lugar al último y 5 segundos después al primero, de manera que los torpedos lleguen a su destino casi al mismo tiempo y no puedan reaccionar.                 
05:55 H: El ataque ha sido tan espectacular como demoledor. El segundo petrolero ha recibido los dos impactos y se hunde de proa rápidamente. El primer petrolero, el más grande, sólo ha recibido un impacto, más o menos por debajo del puente de mando y, literalmente, se ha volatilizado en medio de una fortísima explosión. No hay supervivientes, sólo una enorme laguna ardiente, por lo que nos marchamos de allí rumbo NO a 2/3.
12:10 H: Contacto radar con dos aviones dirigiéndose hacia nosotros a gran velocidad. Ordeno inmersión de emergencia a 200 pies y cruzamos los dedos para que no nos vean, pues en este lugar las aguas son poco profundas y muy cristalinas.                                                                       
22:45: Con la caída de la noche, salimos a superficie y empezamos a recargar las baterías con 3 de los 4 diesels. Mantenemos rumbo ONO a 4 nudos.

Continuará (eso espero)
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2011, 22:07:24 pm por OMEGA MAN »

Hagas lo que hagas.....¡Te arrepentirás!

*

Major_von_Reinhart

• Überperrus
  • *
  • 1957
  • Héroe
    • Sandglass Patrol
Re: SH4: USS Balao 1ª Patrulla.
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2010, 10:57:27 am »
¡Qué envidia de torpedos buenos!
No la m..... que me cargaron a mí en Cavite y Soerabaja en los primeros meses.

Seguiremos sus informes capitán.
Major von Reinhart. Ex Kmdr. des EGr45 "Es ist so schön soldat zu sein"

Retrohistorias

*

OMEGA MAN

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 2223
  • Cha-Perrus
Re: SH4: USS Balao 1ª Patrulla.
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2010, 10:38:55 am »
29/Marzo/43:
22:50 H: Contacto radar superficie con un sólo blanco al NE de nosotros con rumbo NO y a poca velocidad. Ordeno rumbo N, avante flanco. Iremos a investigar a ver que es.
23:35 H: Resulta ser otro petrolero, clase Haruna Maru. Como es noche cerrada, haremos un ataque en superficie, ponemos proa hacia el blanco y dejamos que se acerque. Listos tubos 5 y 6.

30/Marzo/43:
00:05 H: El muy hijo de su madre nos ha descubierto y empieza a dispararnos con todo lo que tiene, haciendonos tres bonitos agujeros, dañando la sala de máquinas y la cámara de torpedos de proa. Por todos lados llegan informes desesperados de multiples daños en todos los compartimentos y llamadas al sanitario por los numerosos heridos. Ordeno avante flanco y toda la caña a estribor, hasta dejar al japo a nuestra popa y alejarnos de el. Después de ponernos fuera del alcance de sus armas, evalúo la situación: 7 heridos graves en la sala de máquinas y 4 incapacitados en la cámara de torpedos de proa. Además hay numerosos desperfectos en todo el barco: tubos 1 al 4 inutilizados, escotilla de sala de torpedos de proa fuera de sitio, motor diesel nº 1 fuera de servicio al igual que el eléctrico nº 3, dos vías de agua en la sala de máquinas, una de ellas muy seria, periscopio de ataque roto, compresor roto y esto sólo es lo que no se puede reparar. Hay otra larga lista de sistemas averiados, que necesitarán al menos una semana para estar de nuevo en funcionamiento.
03:10 H: Una vez atendidos los heridos lo mejor que hemos podido y apañao lo mínimo el barco para entrar en combate, nos vamos a ocupar del malnacido este, al que hemos estado siguiendo por radar todo el tiempo. Nos colocamos por delante de su ruta y nos sumergimos a profundidad de periscopio, esperando que se acerque.
04:00 H: A 1000 yardas abrimos fuego con los tubos 5 y 6. Dos impactos que lo mandan rapidamente al fondo.
05:30 H: Debido a la gravedad de los heridos, en particular  cuatro de ellos, y a los numerosos daños, decido poner rumbo de vuelta a la base a nuestra mejor velocidad.

18/Abril/43:
Llegamos a Midway sin novedad. Los heridos son trasladados vía aerea a Pearl y nosotros recibimos la orden de permanecer en puerto mientras se realizan las reparaciones y llegan los nuevos reemplazos.

*

OMEGA MAN

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 2223
  • Cha-Perrus
Re: SH4: USS Balao Diario del Capitán.
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2010, 06:37:00 am »
Patrulla Nº 2:
1/Mayo/43:
Una vez efectuadas las reparaciones y apertrechado el barco para una nueva misión, esperamos a los nuevos reemplazos, que llegan a eso del mediodía.
Los sustitutos de la sala de máquinas vienen un poco asustados pues son todos novatos, pero los 4 nuevos torpedistas....¡Por Dios Bendito!: me aparecen cogidos del brazo, cantando algo así como In The Navy y con unas pintas que no sabría decir muy bien de donde las han sacado: uno vestido de Sioux con un enorme penacho de plumas, otro de cowboy, otro de albañil y otro enteramente vestido de cuero negro, con cadenas, remaches y un enorme mostacho.
En fin, estoy un tanto perplejo ante estos nuevos reemplazos. Veremos que tal se portan.

2/Mayo/43:
Nos avisan de la Comandancia que estemos listos para partir. A las 23:00 H me requieren en el puente pues hay un oficial que pregunta por mi. Le hago pasar al estar de oficiales y me entrega una sobre lacrado y sellado con el membrete "Top Secret", diciendome que son las ordenes para esta misión:
Transportar y desembarcar en la costa SE de Hokkaido a dicho oficial y quedar a la espera de nuevas ordenes.
Como de costumbre silencio radiofónico, evitar contacto con el enemigo y cualquier acto que pueda delatar nuestra presencia.
Tanto secretismo no me gusta, pero órdenes son órdenes.

Continuará
« Última modificación: 20 de Julio de 2010, 05:52:44 am por OMEGA MAN »

*

darthkata

• Perrus Habitualis
  • *
  • 389
  • Asche zu asche und staub zu staub
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2010, 12:50:35 pm »
Venga Omena no me seas tontorrón, si te lo vas a pasar muy bien en la sala de máquinas  :cunao:

*

Toro1

• Überperrus
  • *
  • 2556
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2010, 20:09:51 pm »
Me alegro de que hayas vuelto a darle al tema. Yo estoy empezando un poco con el SH3 y el 4 (prefiero el 3 porque me va más fino) y con estos hilos aprendo un poco.  ;)

Saludos.

*

OMEGA MAN

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 2223
  • Cha-Perrus
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2010, 20:22:21 pm »
Patrulla Nº 2: (cont)
3/Mayo/43:
02:00 H: Salimos de Midway y trazamos la ruta hacia nuestro destino. Comprobamos que la zona objetivo puede ser bastante complicada pues se trata de un area fuertemente minada y patrullada por unidades antisubmarinas enemigas.
Tras una breve puesta en común con mis oficiales, coincidimos que la mejor ruta es entrar por el NE de Hokkaido, bordeando la barrera sur del Mar de Okhotsk hasta llegar a nuestro destino.

10/Mayo/43:
Hemos recorrido los 2/3 de nuestro viaje y nos ha acompañado el buen tiempo. Ni rastro del enemigo. Los nuevos reemplazos se han adaptado pronto a la vida en el submarino, excepto los cuatro torpedistas de marras. Su comportamiento es..... no sabría como expresarlo....... raro, muy, muy raro.

14/Mayo/43:
05:00 H: Contacto radar con lo que parece una patrullera japonesa. La vamos siguiendo por radar hasta que desaparece de la pantalla.

16/Mayo/43:
09:15 H: Estamos a unas 10 millas de nuestro destino. Nos sumergimos a profundidad de periscopio. Esperaremos al anochecer para emerger y desembarcar a nuestro pasajero.
17:45 H: El tiempo nos favorece pues hace una neblina que dificultará que nos vean desde la costa. Un rápido vistazo por el periscopio y todo despejado. Emergemos y desembarcamos, a unas 400 yardas de la playa, a nuestro pasajero, deseándole buena suerte. Nos volvemos a sumergir y nos alejamos de la costa lentamente.
23:10 H: A unas 10 millas de la costa salimos a superficie para recargar baterías y esperar nuevas órdenes, las cuales no tardan el llegar: dirigirnos al Sector 4 (Este de Tokyo) y darles pal pelo a los japos.

To be continued.

*

OMEGA MAN

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 2223
  • Cha-Perrus
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2010, 06:21:21 am »
Patrulla Nº 2: (cont)
18/Mayo/43:
19:20 H: Contacto visual con dos destructores a unas 6 millas al SO de nuestra posición. El radar no los ha detectado. Profundidad de periscopio, máquinas avante 1/3 y navegación silenciosa. Le digo al Oficial de Comunicaciones que revise el radar a ver por que ha fallado. Por los hidrófonos vamos siguiendo a esta pareja hasta que desaparecen por el N. Salimos a superficie y nos dirigimos a nuestra zona de patrulla a 10 nudos.
20:30 H: El Oficial de Comunicaciones me dice que ha revisado el radar y que tenía un pequeño fallo que ha sido solucionado y que ahora funciona como debe. Mas nos vale.
23:10 H: Llegamos a nuestra zona de patrulla y trazamos un patrón de búsqueda en zig-zag. Máquinas avante a 2/3.

26/Mayo/43:
00:00 H: Contacto radar al N de nosotros. Ponemos proa hacia el, máquinas avante todo, flanco.
00:45 H: Tenemos contacto visual con el blanco: un carguero Akita Maru de unas 4000 Tn. Lo adelantamos manteniéndonos fuera de su alcance visual y nos sumergimos a profundidad de periscopio por delante de su ruta. Máquinas avante 1/3, listos tubos 1 al 3, tiro en velocidad, profundidad 7 pies y detonador de contacto. A 500 yardas abrimos fuego. El primer torpedo falla, no así los otros dos que impactan uno en la mediación del barco y el otro cerca de la popa. El japo se hunde rapidamente, sin dar tiempo a sus ocupantes para que puedan salvarse. Salimos a superficie y proseguimos con nuestra patrulla.
04:00 H: Recibimos por radio la orden de regresar a la base de inmediato ¿Que mosca les habrá picado a los del Alto Mando? Con caras de circunstancia ponemos proa a Midway a media máquina.

11/Junio/43:
14:10 H: Llegamos a Midway sin novedad. Espero que el Alto Mando de algún tipo de explicación sobre la brusca interrupción de nuestra patrulla.

*

OMEGA MAN

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 2223
  • Cha-Perrus
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2010, 04:46:30 am »
Bueno, como me han endilgao la 4ª imaginaria pos sigo con mis pruebas.

Patrulla Nº 3:
30/Junio/43:
Después de efectuar algunas reparaciones menores, rearmarnos y reponer víveres, estamos a la espera de recibir las ordenes para nuestra próxima misión.
Sobre la interrupción de nuestra anterior pastrulla, la Comandancia no nos dio más explicaciones.
Los cuatro torpedistas de marras, bautizados cariñosamente por la tripulación como The Torpex Sisters, siguen haciendo de las suyas al ritmo de la dichosa cancioncita In the Navy, que todos tarareamos sin querer.
2/Julio/43:
Por fin llegan las órdenes: patrullar durante 4 días una zona situada 150 millas al Sur de la isla de Kyushu. Evidentemente la intención es interferir al máximo el tráfico mercante japonés que proviene del mar de China.
Salimos de Midway a las 23:00 H con una ruta lo más directa al area de patrulla.

10/Julio/43:
Estamos a medio camino. Buen tiempo todo el viaje. Ni rastro del enemigo.

To be continued.

PD tengo problemas con el maldito Internet Explorer. A ver si consigo arreglarlo.