Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

(H4.1) Descripciones Tecnicas de armamento y sensores

  • 10 Respuestas
  • 6243 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Silver_Dragon

  • Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 10083
  • Sexo: Masculino
  • Mas noticias desde el frente
    • 21Squad
(H4.1) Descripciones Tecnicas de armamento y sensores
« en: 12 de Diciembre de 2008, 22:33:25 pm »
Aqui ire respondiendo todos las dudas referentes a harpoon asi que no posteeis en los otros para no repetir info  ;)
« Última modificación: 14 de Mayo de 2009, 15:37:43 pm por Silver_Dragon »
Mas noticias desde el frente (
DCS:W (ED KA-50-2/A-10C/P-51D/CA/FC3/FW-190D-9/NTTR BST UH-1H/Mi-8/F-86F/F-5E LNK Mig-21Bis/AJS-37)

*

Silver_Dragon

  • Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 10083
  • Sexo: Masculino
  • Mas noticias desde el frente
    • 21Squad
Re: (H4.1) Descripciones Tecnicas de armamento
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2009, 20:17:36 pm »
un pequeño ejemplo de la descripción de un sistema de armas en harpoon:

F(1)1 Mk-76/62//1 Mk-92
PB&SB(4)2 Mk-141 w/4 Harpoon (8)

F: indica el arco en el que el arma es disparada, este indica el arco de disparo en relación de la dirección en la que se mueve el buque
tipos de arco de tiro, estos están encuadrados por grados, indicando siempre la proa a cero grados, popa 180 grados, babor a 270 grados y estribor a 90 grados.
F: Proa (210 a 150 grados, teniendo como eje 0 grados)
A: Popa (330 a 30 grados, teniendo como eje 180 grados)
S: Estribor (30 a 150 grados, teniendo como eje 90 grados)
P: Babor (210 a 330 grados, teniendo como eje 270 grados)
SB: Amura de Estribor  (0 a 90 grados, teniendo como eje 45 grados)
PB: Amura de Babor (270 a 0 grados, teniendo como eje 315 grados)
SQ: Aleta de Estribor (90 a 180 grados, teniendo como eje 135 grados)
PQ: Aleta de Babor (180 a 270 grados, teniendo como eje 215 grados)
SW: Ala de Estribor Delantera (210 a 030 grados, teniendo como eje 300 grados)
PW: Ala de Babor Delantera(330 a 150 grados, teniendo como eje 60 grados)
SA: Ala de Estribor Trasera (150 a 330 grados, teniendo como eje, 240 grados)
PA: Ala de Babor Trasera (30 a 210 grados, teniendo como eje, 120 grados)

Un dibujito para orientarnos:


pueden realizarse combinaciones para delimitar mas detalladamente los arcos de tiro de las armas, como por ejemplo para un sistema de lanzamiento vertical de misiles, F&A, el sufijo & da que los dos arcos se combinan, pudiendo hacer fuego a Proa y a Popa. En el caso de arcos con F/A describe varias armas de mismo tipo que apuntan en arcos diferente, en este caso un sistema con arco a Proa y otro a Popa. Si se le coloca un numero delante de la letra de un arco, como por ejemplo 2F/3A, dos armas de tiro a Proa y tras a popa, indicando un numero de armas o sistemas igual al numero colocado a su lado, en caso de que dicho sistema tenga mas de un arco se coloca el numero delante, ejemplo 2P&S

(1)1: indica el mumero de tubos o cañones disponibles en ese arma (entre paréntesis) y el numero de armas totales de dicho buque

Mk-76/72: indica el modelo de arma o su descripción, acompañado de una barra con su calibre si se le conoce.
// Mk-92: indica el sistema de control de tiro asociado a dicha arma si es necesario para realizar fuego.
w/ # brust: Normalmente los sistemas de cañon no se le contabiliza el armamento disponible, pero en ciertos sistemas antimisiles modernos de tiro rapido, la municion de este es muy limitado, con lo que se le asignan un cierto numero de “rafagas” para este sistema, cuando el numero de rafagas llegue a cero, el sistema se queda sin municion, por lo que dejara de ser util a menos que haya recargas disponibles en el buque y se proceda a su municionamiento si este puede ser recargado en el mar, si no, debera esperar a atracar en el puerto o disponer de instalaciones o un lugar para repostar y recargar.

w/# ------ : En sistemas de misiles antisuperficie y antiaereas, torpedos u armas antisubmarinas, estas disponen de una cantidad limitada de municion como los cañones de tiro rapido, encuadrandose en numero de armas disponibles, o rafagas de municion, cuando estas lleguen a cero , el sistema se queda sin municion, por lo que dejara de ser util a menos que haya recargas disponibles en el buque y se proceda a su municionamiento si este puede ser recargado en el mar, si no, debera esperar a atracar en el puerto o disponer de instalaciones o un lugar para repostar y recargar.

(#): Nº de armas que se pueden disparar con dicha arma en un turno de enfrentamiento (30 segundos)
« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 21:40:56 pm por Silver_Dragon »
Mas noticias desde el frente (
DCS:W (ED KA-50-2/A-10C/P-51D/CA/FC3/FW-190D-9/NTTR BST UH-1H/Mi-8/F-86F/F-5E LNK Mig-21Bis/AJS-37)

*

Silver_Dragon

  • Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 10083
  • Sexo: Masculino
  • Mas noticias desde el frente
    • 21Squad
Re: (H4.1) Descripciones Tecnicas de armamento y sensores
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2009, 16:34:53 pm »
Radares: Los radares son dispositivos que envian ondas de radio para que reboten contra la superficie de un objeto, siendo recibidas en el emisor y mostradas en una pantalla que muestra la direccion y distancia a un blanco, si el radar esta preparado para detectar blancos aereos y dispone de capacidad de detectar altura, esta se muestra en la pantalla

Tipos de radares
SS: Radar de deteccion de Superficie usado tanto en buques como aviones
AS: Radar de deteccion Aerea usados tanto en buques como aviones
HF: Buscador de Altura: usados en conjuncion un AS para deteccion de aviones
3D: Radar Tridimensional: un radar AS con un HS integrado
AI: radar aereo que convina un SS con un AS, tiene mejor capacidad de deteccion
RO: radares aereos para punteria, no da datos de deteccion, solo distancia para armas
TF: radar para seguimiento del terreno, no da datos de deteccion
FC: un tipo especial de radar, que se fija en un blanco, para dar posicion de este para calculo de soluciones de tiro para armamento, normalmente no tiene datos de alcance, ya que se asume que tiene capacidad para llegar hasta el horizonte radar.

todos los radares que sean de deteccion tienen cinco valores encuadrados en cinco tamaños de objetos a detectar
Large/Medium/Small/Very Small/Stealthy

Large: buques grandes de mas de 401 DPs o aparatos de grandes (Backfire o 747)
Medium: buques de 126 a 400 DPs o aparatos como cazas y bombarderos medios (S-3 Viking)
Small: buques pequeños de menos de 126 DPs o aparatos de tamaño caza (F-15 o B-1B)
VSmall: pequeños buques o aparatos de nueva generacion con RAM (Su-35, Rafale)
Stealth: pequeños buques y aparatos con tecnologia Stealth y supresores (B-2, F-117)

El estado de la mar y la lluvia ademas de las condiciones ambientales pueden degradar o mejorar las condiciones del radar.

Ej: AS 95/60/45/19/6
Se indica un radar de deteccion aerea y los diferentes rangos de deteccion

ESM: Es un dispositivo que es capaz de detectar, seguir y clasificar emisiones de radar, permite la identificacion de una fuente emisora de radar por tipo, un ESM en un buque o en un avion puede detectar una fuente emisora si esta dentro del alcance, por supuesto devido a que las emisiones de un radar viajan a mas distancia que el alcance detector del radar emisor, un ESM puede detectar a la fuente emisora fuera de dicho radio. Ademas, esta se encuentra catalogada por generaciones, cuanta mayor es la generacion de un ESM, mas sensible es este, y puede detectar a mayor distancia una fuente de emision. Una muy buena plataforma de uso de un ESM es un vehiculo aereo, cuanto mas alto vuele, mayor alcance de deteccion permite.

Si varias unidades equipadas con ESM se encuentran a una distancia razonable, pueden realizar lo que se le llama una triangulacion, esto permite que dos unidades, solo con varias marcaciones, dar una posicion aproximada sobre un radar enemigo.

Sonares: El sonar es un emisor y detector de sonido, permite usar hidrofonos (microfonos submarinos) para escuchar el ruido circundante y permitir la deteccion de buques, submarinos y armas bajo el agua, dando una direccion en la que se encuentra el sonido, identificar un contacto y una vez afianzado un contacto, permitir lo que se llama TMA (Target Motion analisis) que permite dar un rumbo, velocidad y distancia de un blanco con gran exactitud segun las condiciones matirimas en ese momento.

Hay varios tipos de sonares:
H: sonares montados en casco, pueden estar montados en la popa, la proa, la quilla, los laterales, desde cubierta o, todos estos tienen lo que se llama zonas de sombra (Baffles) que son zonas en donde no se puede escuchar.
T: Sonares desplegados desde los buques que son arrastrados por la unidad, se despliegan a una distancia prudencial para que el ruido de la unidad que lo despliegue afecte a las prestaciones del sonar. Pueden ser de corta o larga distancia, y de baja o alta velocidad.
D: Sonares de profundidad variable. Los suelen usar buques pequeños parados en el mar, helicopteros en estacionario e hidroaviones posados en el mar, suelen dar una cobertura de 360º
S: Sonoboyas, son pequeños sonares que son lanzados al mar desde el aire, tienen unos hidrofonos, normalmente la sonoboya se hunde hasta una profundidad determinada y despliega una antena a superficie para enviar datos, las sonoboyas pasivas pueden durar en el mar hasta 8 horas, las activas hasta 30 minutos.

un sonar normal puede tener modos activo, pasivo o ambos.

Los sonares transmiten en una frecuencia determinada, cuanto mas baja sea la frecuencia, mejor posibilidad de deteccion contra blancos.
HF: alta frecuencia
MF: media frecuencia
LF-MF: media y baja frecuencia
LF: baja frecuencia
VLF-LF: muy baja y baja frecuencia

Tambien se tiene en cuenta el ruido que genera un buque, todos tienen una firma que los delata, permitiendo su identificacion, pero su ruido base los puede hacer mas vulnerables a un sonar que esta escuchando.
Loud: Escandaloso
Noisy: Ruidoso
Quiet: Silencioso
Very Quiet: Muy silencioso
Ext Quiet: Extremadamente silencioso

Los primeros submarinos y buques posteriores a la segunda guerra mundial era ruidoso, a medida que la tecnologia submarina fue avanzando los submarinos se hiciero mas y mas silenciosos, ahora, algunos son tan silenciosos que casi serian indetectables al sonar.

Las condiciones metereologicas, la profundidad de un submarino, y la velocidad, afectan a la capacidad de deteccion de un sonar

Todos los datos de distancia y alcance de armamento y sensores se dan en Millas Nauticas (Nm).
« Última modificación: 15 de Mayo de 2009, 12:58:25 pm por Silver_Dragon »
Mas noticias desde el frente (
DCS:W (ED KA-50-2/A-10C/P-51D/CA/FC3/FW-190D-9/NTTR BST UH-1H/Mi-8/F-86F/F-5E LNK Mig-21Bis/AJS-37)

*

Silver_Dragon

  • Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 10083
  • Sexo: Masculino
  • Mas noticias desde el frente
    • 21Squad
Re: (H4.1) Descripciones Tecnicas de armamento y sensores
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2009, 13:35:57 pm »
Sonares de arrastre y de profundidad variable:

Los sonares de arrastre son sonares que estan contenidos dentro de una capsula o tubo que es arrastrado detras del buque portador, dichos sonares normalmente se encuentran en el interior del buque hasta que se despliegan, largando el contenedor y dando cable hasta una distancia para que sea efectivo.

Existen dos tipos de sonares de arrastre: un sonar de profundidad variable (VDS) y arrays de hidrofonos pasivos.

El VDS puede ser activo o activo y pasivo, contenido dentro de una especie de cuerpo o pez. Estos son como los sonares de casco, pero permiten al buque portador desplebar debajo de la capa termica para detectarnos. Un array de hidrofonos remolcados o sonar remolcado es una coleccion de hidrofonos pasivos contenidos dentro de una cola o puro.

Para desplegar o recoger un VDS o un sonar remolcado, se tardan 7 turnos tacticos (21 minutos) y no se pueden execer los 15 nudos ya que si no se prodria romper, una ves desplegado un buque que lleve un VDS no puede pasar de 25 nudos, un sonar remolcado no puede pasar de 30 nudos

los sonares de profundidad variable solo se pueden  usar en unidades que estan detenidas, permiten hundir este a una profundidad dada, incluso por debajo de la capa termica si es necesario
un
Mas noticias desde el frente (
DCS:W (ED KA-50-2/A-10C/P-51D/CA/FC3/FW-190D-9/NTTR BST UH-1H/Mi-8/F-86F/F-5E LNK Mig-21Bis/AJS-37)

*

Silver_Dragon

  • Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 10083
  • Sexo: Masculino
  • Mas noticias desde el frente
    • 21Squad
Re: (H4.1) Descripciones Tecnicas de armamento y sensores
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2009, 20:02:19 pm »
Anexo C: Artilleria

C1: Cañones Navales Antisuperficie
C2: Cañones Navales Antiaereos
C3: Cañones Terrestres Antiaereos

C1:
UK Mk6 40mm/60 6 2 0.15 0.08 5 1 None OP 0.3 C

UK: Pais
Mk6: Nombre del arma
40mm/60: Calibre del arma
6: numero de cañones por montante
2: Alcance en Millas nauticas
0.15: Probabilidad de Impacto contra blancos de superficie dentro de la mitad inferior del alcance 01-50%
0.08: Probabilidad de Impacto contra blancos de superficie dentro de la mitad superior del alcance 51-100%
5: Puntos de daño causados dentro de la mitad inferior del alcance 01-50%
1: Puntos de daño causados dentro de la mitad superior del alcance 51-100%
None: Capacidad de Penetracio de blindaje
Esta estructurado en:
None: Ninguno
Light: Ligero
Med: Medio
Heavy: Pesado
OP: Control de Tiro
Tiene tres valores:
RA: control por radar, mediante un sintema en el propio montante o en un FC externo
EO: control por sistema Electro Optico: Camaras de Television Diurno o Nocturna, Inflarojos, Designadores Laser
OP: Control visual por metodo manual o optico.
0.3: Valor de daño usado en el sistema de reglas de combate terrestre.
C: Modificador
Tiene tres valores
A: El cañon puede disparar proyectiles perforantes (AP) (Hacen medio daño, los HE hacen todo el daño)
B: Montante Autonomo (Normalmente no tienen tripulacion)
C: Recarga manual, Almacen de municion pequeño, no hay que hacer chequeos de exprosion cuando es impactado

C2:
URRS Zif-75 57mm/70 4 3.2 0.25 0.10 Med RA,OP C

URRS: Pais
Zif-75: Nombre del arma
57mm/70: Calibre del arma
4: numero de cañones por montante
3.2: Alcance en Millas nauticas
0.25: Probabilidad de Impacto contra blancos aereos dentro de la mitad inferior del alcance 01-50%
0.10: Probabilidad de Impacto contra blancos aereos dentro de la mitad superior del alcance 51-100%
Med: Altura maxima de alcance del arma
Esta estructurado en:
Vlow: Muy Baja altura
Low: Baja altura
Med: Media Altura
High: Gran Altura
Vhigh: Muy gran Altura
RA,OP: Control de Tiro
Tiene tres valores:
RA: control por radar, mediante un sintema en el propio montante o en un FC externo
EO: control por sistema Electro Optico: Camaras de Television Diurno o Nocturna, Inflarojos, Designadores Laser
OP: Control visual por metodo manual o optico.
C: Modificador
Tiene tres valores
A: Capacidad contra misiles rozaolas
B: Montante Autonomo (Normalmente no tienen tripulacion)
C: Recarga manual, Almacen de municion pequeño, no hay que hacer chequeos de exprosion cuando es impactado

C3:
Italy SIDAM 25mm 4 1.5 0.35 0.15 0.58/0.28 0.82/0.48 0.92/0.62 Low RA,OP 0.6 A

Italy: Pais
SIDAM: Nombre del arma
25mm: Calibre del arma
4: numero de cañones por montante
1.5: Alcance en Millas nauticas
0.35: Probabilidad de Impacto contra blancos aereos dentro de la mitad inferior del alcance 01-50%
0.15: Probabilidad de Impacto contra blancos aereos dentro de la mitad superior del alcance 51-100%
0.58/0.28: Probabilidad de Impacto de 2 armas contra blancos aereos dentro de la mitad inferior/superior del alcance 0-50%/51-100%
0.82/0.48: Probabilidad de Impacto de 4 armas contra blancos aereos dentro de la mitad inferior/superior del alcance 0-50%/51-100%
0.92/0.62: Probabilidad de Impacto de 6 armas contra blancos aereos dentro de la mitad inferior/superior del alcance 0-50%/51-100%
Low: Altura maxima de alcance del arma
Esta estructurado en:
Vlow: Muy Baja altura
Low: Baja altura
Med: Media Altura
High: Gran Altura
Vhigh: Muy gran Altura
RA,OP: Control de Tiro
Tiene tres valores:
RA: control por radar, mediante un sintema en el propio montante o en un FC externo
EO: control por sistema Electro Optico: Camaras de Television Diurno o Nocturna, Inflarojos, Designadores Laser
OP: Control visual por metodo manual o optico.
0.6: Valor de daño usado en el sistema de reglas de combate terrestre.
A: Modificador
Tiene tres valores
A: Autopropulsado o montado en un vehiculo
B: Arma Remolcada
C: Portado por un soldado
« Última modificación: 28 de Mayo de 2009, 21:01:00 pm por Silver_Dragon »
Mas noticias desde el frente (
DCS:W (ED KA-50-2/A-10C/P-51D/CA/FC3/FW-190D-9/NTTR BST UH-1H/Mi-8/F-86F/F-5E LNK Mig-21Bis/AJS-37)

*

Silver_Dragon

  • Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 10083
  • Sexo: Masculino
  • Mas noticias desde el frente
    • 21Squad
Re: (H4.1) Descripciones Tecnicas de armamento y sensores
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2009, 21:47:22 pm »
Anexo D: Misiles de Superficie

SAMs
France Crotale Naval NG Cmd 3 - 7.2 0.4 5.5 2310 Med Vlow Ballistic - Vsmall 1989 A SSC

SSMs
France MM38 Exocet I/TARH 2 23 - 2.7 - 613 Low VLow Cruise 33 Vsmall  1974 SS


Francia: Pais
Crotale Naval NG: Nombre del arma
Cmd: Guia del Arma
3: Generacion del arma
-: Alcance Aereo en Millas nauticas
7.2: Alcance de Superficie en Millas nauticas
5.5: Ratio de combate Aire Aire
2310: Velocidad del arma en nudos
Med: Altura maxima de vuelo
Vlow: Altura minima de vuelo
-: Puntos de Daño por impactoo
VSmall: firma visible del arma
1989: Fecha de entrada en servicio
A: Modificadores
A: 2 misiles por director al mismo blanco
B: Cada director de tiro puede atacar 6 blancos con 2 misiles cada uno
C: Cada director de tiro puede atacar 4 blancos con 2 misiles cada uno
D: Descenso terminal a 1033 nudos
E: ROF (Radio de Fuego)= 2/3 (Depende del Lanzador)
F: Diseñado para desprender su cabeza de combate cuando llega al blanco, esta estalla como un torpedo, bajo rendimiento, la tirada para conseguir desprenderse y detonar bajo el agua es de un 15% despues de que el misil "impacta". Tratar como un torpedo de contacto para daño, tirar los daños criticos en la columna de torpedos.
G: Lanzamiento a altitud Low
H: Despues de detectar el blanco, desciende a Vlow, velocidad 1056 nudos
L: Radar de busqueda de largo alcance.
Auto: sistema autono
HF: necesita un radar buscador de altura o 3D para disparar
ISAR: el misil esta equipado con un radar de apertura sintetica inversa
NOE: el misil puede puede seguir el terreno a baja altura sobre tierra
R: el misil tiene la capacidad de reataque
SS: el misil es rozaolas
SSC: el misil puede atacar rozaolas
N#: Equipado con una cabeza nuclear de # Ktn
Tgt= Numero maximo de blancos que puede atacar el sistema
TM: el misil realiza Maniobras Terminales evasivas
#W: Numero de Waypoins preprogramables en el arma
ECM#: Misil equiipado con un Contramedidas Electronicas, # indica la generacion
AT: Penetra el blindaje Heavy
HEAT: Penetra el blindaje Med
GP,HE: Penetra el blindaje Light

« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 20:55:18 pm por Silver_Dragon »
Mas noticias desde el frente (
DCS:W (ED KA-50-2/A-10C/P-51D/CA/FC3/FW-190D-9/NTTR BST UH-1H/Mi-8/F-86F/F-5E LNK Mig-21Bis/AJS-37)

*

Silver_Dragon

  • Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 10083
  • Sexo: Masculino
  • Mas noticias desde el frente
    • 21Squad
Re: (H4.1) Descripciones Tecnicas de armamento y sensores
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2009, 21:10:02 pm »
Annex E Armamento Antisubmarino

E1 Armas ASW de ataque a distancia

Malafon


France Malafon 1.7 10.9 450 L4 Torpedo 1964 Two Tactical Turn to reload
France: Pais
Malafon: Nombre del arma
1.7: Alcance Minimo
10.9: Alcance Maximo
L4 Torpedo: Torpedo o Carga belica transportada
1964: Año de entrada en servicion
Two Tacticla Turn to reload: Detalles Adicionales

E2 Armas ASW de lanzamiento Frontal

MK22 Mousetrap


USA Mk22 Mousetrap 0.2 0.05 16 14 4 1 ASW Mortar
USA: Pais
Mk22 Mousetrap: Nombre del arma
0.2: Alcance maximo
0.05: Probabilidad de impacto
16: numero de proyectiles por rafaga
14: Peso de la cabeza de combate
4: Puntos de daño
1: Numero de rafagas por turno tactico
ASW Mortar: Tipo de Arma

E3 Cargas de Profundidad

Mk101 lulu NDB


USA Mk101 lulu NDB 545 10kt - deep Aircraft -
USA: Pais
Mk101 lulu NDB: Nombre del arma
545: Peso del arma
10kt: Peso de la cabeza de combate (esta es nuclear)
-: Daño del arma (esta es un arma nuclear)
Deep: Profundidad Maxima a la que puede descender
Aircraft: La plataforma que la transporta
- : Detalles Adicionales
« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 22:02:33 pm por Silver_Dragon »
Mas noticias desde el frente (
DCS:W (ED KA-50-2/A-10C/P-51D/CA/FC3/FW-190D-9/NTTR BST UH-1H/Mi-8/F-86F/F-5E LNK Mig-21Bis/AJS-37)

*

Silver_Dragon

  • Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 10083
  • Sexo: Masculino
  • Mas noticias desde el frente
    • 21Squad
Re: (H4.1) Descripciones Tecnicas de armamento y sensores
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2009, 07:50:50 am »
Anexo F: Torpedos



USA Mk44 Active 2 3.0 30 34 9 -- Surf, Air, Msl 324 IntIV 1958-76 Helical Search only

USA. Pais
Mk44: Nombre del Arma
Active: Sistema de guia
2: Generacion de la cabeza de combate
3.0: Alcance (Millas Nauticas)
30: Velocidad (nudos)
34: Peso de la cabeza de combate (Kg)
9: Daño contra submarinos (en puntos de golpe)
--: Daño contra buques (en puntos de golpe)
Surf, Air, Msl: Plataforma de lanzamiento
IntIV: Maxima profundidad alcanzable.
1958-76: año de entrada en servicio
Helical Search only: Detalles y Modificadores
A: Capacidad de uso en aguas somera
B: Cabeza de combate DE (una especie de carga HEAT contra submarinos, menos puntos de daño, pero un critico de inundacion automatico)
C: Torpedo Silencioso (Muy dificil de detectar por sonar, hasta que fija un blanco y acelera para atacar)
D: Busqueda sin potencia. El motor cohete arranca cuando se detecta un blanco.
« Última modificación: 07 de Junio de 2009, 07:53:41 am por Silver_Dragon »
Mas noticias desde el frente (
DCS:W (ED KA-50-2/A-10C/P-51D/CA/FC3/FW-190D-9/NTTR BST UH-1H/Mi-8/F-86F/F-5E LNK Mig-21Bis/AJS-37)

*

Silver_Dragon

  • Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 10083
  • Sexo: Masculino
  • Mas noticias desde el frente
    • 21Squad
Re: (H4.1) Descripciones Tecnicas de armamento y sensores
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2009, 09:44:31 am »
Anexo G: Armamento Aereo

G1: Armamento Aereo No Guiado



Matra F1 rocket Pod
2.2 270 36 7 0.79 36*68mm rocket w/HE or HEAT

2.2: Alcance en Millas Nauticas
270: Peso del lanzador en kg
36: Peso de la cabeza de guerra
7: Daño por arma
0.79: Daño en GCS
36*68mm rocket w/HE or HEAT: Informacion Adicional

G2 Armamento Aereo Electronico



ALE-44 Chaff/Flare Pod
1 or 2 22 -- chaff & flare pod, 2 pods normally carried.

1 or 2: generacion
22: Peso en kg
--: fecha de entrada en servicio
2 pods normally carried: Informacion Adicional

G3: Cañones de Avion



SUU-11B
7.62 147 1 0.20 0.3

7.62: calibre del arma
147: Peso del pod en kg
1: Puntos de daño infringido
0.20: daño en GCS
0.3: probabilidad de ataque


G4: Armamento Aereo Guiado



KAB-1500L-PR
URRS SALH 2 1 4 528 Ballistic Med Low 1500 1100 110 Vsmall 8.66 -- Laser guided FAB-1500 bomb

URRS: Pais del arma
SALH: guado (Semi Active Laser Homing)
2: Generacion
1: Rango Minimo
4: Rango Maximo
528: velocidad
Ballistic: Modo de vuelo
Med: altura maxima de lanzamiento
Low: altura minima
1500: Peso en Kg
1100: Peso de la cabeza de combate
110: Puntos de daño infringidos
Vsmall: Tamaño
8.66: daño en GCS
--: Año de entrada en servicio
Laser guided FAB-1500 bomb: Informacion Adicional

G5: Armamento Antipista



JP233 tandem
UK JP233 tandem .90 SG 357 disp HB 867 Disp 2355 30*25.8 215*mines Low -- 30 SG 357 anti-runway shaped-charge bombets 215 HB 876 area denail mines

UK: pais
JP233 tandem: nombre del arma
.90: probavilidad de corte en pistas
SG 357 disp HB 867 Disp: bombas de racimo transportadas
2355: peso del arma
30*25.8 215*mines: peso de la cabeza de combate
Low: altura de lanzamiento
--: fecha de entrada en servicio
30 SG 357 anti-runway shaped-charge bombets 215 HB 876 area denail mines: detalles adicionales

G6 Torpedos Aereos



Stingray
UK Stingray Act/Pass 3 4.3 45 45 23 -- 324 DeepIII 266 1986 A,B,C

UK: Pais
Stingray: Nombre del arma
Act/Pass: Guiado
3: Generacion
4.3: Alcance en Millas Nauticoas
45: Velocidad en Nudos
45: Peso de la cabeza de combate
23: DPs contra submarinos
--: DPs contra buques
324: diametro del arma
DeepIII: Profundidad maxima
266: peso del arma en Kg
1986: año de entrada en servicio
A,B,C: Informacion Adicional

A: capaz de operar en aguas someras (poca profundidad)
B: cabeza de guerra DE (Un HEAT contra submarinos)
C: Torpedo silencioso
D: Busqueda sin potencia, el motor cohete se enciende cuando detecta un blanco
E: Busqueda sin potencia, el motor cohete impulsa un reactor acuatico

ATENCION
Devido a los futuros cambios que se estan realizando para la nueva edicion de Harpoon, la V, los anexos van a sufrir una drastica restructuracion, hay que tener en cuenta que estos datos son solo orientativos hasta el momento de su cambio, por eso no seria raro, encontrarse con algun dato extraño.
Mas noticias desde el frente (
DCS:W (ED KA-50-2/A-10C/P-51D/CA/FC3/FW-190D-9/NTTR BST UH-1H/Mi-8/F-86F/F-5E LNK Mig-21Bis/AJS-37)

*

Silver_Dragon

  • Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 10083
  • Sexo: Masculino
  • Mas noticias desde el frente
    • 21Squad
Re: (H4.1) Descripciones Tecnicas de armamento y sensores
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2009, 10:05:58 am »
Anexo H: Misiles Aire-Aire



AIM-4G Super Falcon(el de la parte inferior)
USA AIM-4G Super Falcon IRH 2 4 4 68 2295 W N N 1960 --

USA: Pais
AIM-4G Super Falcon: Nombre del Arma
IRH: guado
2: generacion
4: ATA
4: alcance maximo
68: Peso (kg)
2295: Velocidad en Nudos
W: Angulo de Aspecto

Se divide en:
N: Narrow Busqueda por cola
W: Wide Un angulo mayor que N
A: All Aspect, puede ser disparado en cualquier posicion

N: Capacidad para uso en Dogfight (puede ser, si o no)
N: Capacidad de disparo arriba/abajo (para dispararse a blancos que esten por encima o debajo de la banda de altitud del aparato lanzador)
1960: fecha de entrada en servicio
--: Informacion adicional

Hay varios modificadores:
A: buscador movil esclavizado a un HMS para capacidad completa, si el avion no esta equipado con el, se cataloga como un misil de todo aspecto.
B: Capacidad de bloquear un blanco despues de ser lanzado
C: Altitud de lanzamiento minima Media.
D: Debe ser lanzado en un vuelo a nivel.
E: Numero maximo de misiles controlados a la vez (acompañado de un numero)
F: Modo HOJ (Hook on Jammer), se fija en la señal de las contramedidas electronicas del aparato atacado.

« Última modificación: 12 de Junio de 2009, 10:20:49 am por Silver_Dragon »
Mas noticias desde el frente (
DCS:W (ED KA-50-2/A-10C/P-51D/CA/FC3/FW-190D-9/NTTR BST UH-1H/Mi-8/F-86F/F-5E LNK Mig-21Bis/AJS-37)

*

Silver_Dragon

  • Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 10083
  • Sexo: Masculino
  • Mas noticias desde el frente
    • 21Squad
Re: (H4.1) Descripciones Tecnicas de armamento y sensores
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2009, 10:16:03 am »
Anexo J: Radares Terrestres

J1: Radares Navales



DRBV-50
France DRBV-50 AS 27/21/16/7/2 SS 27/27/15/9/5

France: Pais
DRBV-50: Nombre
AS: Modo del radar
27/21/16/7/2: Alcande de deteccion para blancos Grandes / Medios / Pequeños / Muy Pequeños / Sigiloso

J2: Radares Basados en Tierra



P-15[Flat Face]
URRS P-15[Flat Face] AS 113/73/55/23/7

URRS: Pais
P-15[Flat Face]: Nombre del sistema
AS: Modo del radar
113/73/55/23/7: Alcande de deteccion para blancos Grandes / Medios / Pequeños / Muy Pequeños / Sigiloso
« Última modificación: 12 de Junio de 2009, 10:19:08 am por Silver_Dragon »
Mas noticias desde el frente (
DCS:W (ED KA-50-2/A-10C/P-51D/CA/FC3/FW-190D-9/NTTR BST UH-1H/Mi-8/F-86F/F-5E LNK Mig-21Bis/AJS-37)