Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tarjetas graficas en modo SLI

• 7 Respuestas
  • 3299 Vistas

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
Tarjetas graficas en modo SLI
« en: 26 de Noviembre de 2008, 19:28:58 pm »
Una pequeña introduccion  XD...

Mi PC es nuevo, tiene apenas un año, y consiste en lo siguiente, Dual core 6750, placa gigabyte P-35C ds3r-atx socket 775, 3G DDR2 Pc 800Kinston, VGA PCIE GF 8800GT 512MBBFG OC,disco duro WESTERN DIG 500GB SATA2 16M 7.2K .
. Esto es suficiente para volar el IL-2 "normal" sin demasiados problemas, con unos fraps que no bajen nunca de 60.
Pero desde que descubri AAA, el IL-2 que vuelo a dia de hoy, es un juego practicamente nuevo, con multitud de mejoras en el apartado grafico, mapas con mas resolucion y mucho mas "populosos", explosiones, skins, repintados de cockpits, multitud de MODs que mejoran enormemente fuegos, humos y otos efectos... practicamente un juego nuevo.

Ademas hoy en dia, vuelo addons como "The fires above" que son autenticas obras de arte con batallas en las que toman parte cerca de 100 aviones muchas veces, y en las que el suelo tiene cientos de vehiculos disparandose y moviendose, con unos aerodromos altisimamente detallados, con muchisimos aviones y vehiculos en ellos.
Esto es extrapolable cada vez mas a las campañas que la gente crea, que van cada vez mas enfocadas a ordenadores potentes....

Todo esto hace que el PC que tengo se quede muchas veces justo (por decir algo) para volar en estos entornos  :(.

Por todo esto, y en aras siempre de buscar la perfeccion, tengo la intencion de buscarle una compañera a mi 8800GT.

He buscado por internet comentarios en foros sobre las ventajas y desventajas de poner dos tarjetas de esta forma.
No he encontrado demasiado, y lo que he encontrado no ha sido demasiado clarificador  :?.
Por lo tanto si alguien me pudiera dar su opinion y aportarme sus conocimientos sobre el tema al respecto, seria bien recibido.
Me gustaria saber, que me van a aportar graficamente y como fucionan, tengo entendido que se "reparten los calculos" a realizar.

La pega que he escuchado de forma unanime, es que es una inversion "cara", que es mejor comprarse XXX tarjeta que es la mas cara y mejor,
y que me saldra mas barata que las dos juntas y que me aportara segun unos "mejores resultados" y segun otros "casi los mismos".

El caso es que yo ya tengo una, y que la segunda me costaria 146 euros, inversion que no veo demasiado descabellada.

Eso es menos de la mitad de lo que valen las mejores tarjetas que he visto. Ademas si me comprara una de esta "buenas", estaria tirando a la basura
una grandisima tarjeta que todabia no tiene un año.

Cualquier opinion sera muy bien recibida  :pulgares:.

Gracias anticipadas
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2008, 20:34:29 pm por BERSERKER »

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3436
Re: Tarjetas graficas en modo SLI
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2008, 21:01:25 pm »
1º) Me parece que tu placa base solo tiene una bahía PCIe.... por tanto, tendrías que cambiar la placa base.

2º) Dos tarjetas gráficas significan un doble consumo de electricidad. ¿tu fuente lo admitiría?

3º) No tengo información sobre si OPENGL es compatible con SLI. Ten en cuenta que 1946 se mueve en OPENGL.

4º) Unos hilos mas atrás, el amigo Willy nos decía que el problema del 1946 no es la gráfica, sino el procesador. Había comprobado como subiendo la frecuencia del procesador conseguía aumentar significativamente las fps en juego.... ergo el "cuello de botella" o limitación no está en la tarjeta gráfica, sino en el procesador. Por tanto, de nada te serviría poner la mas avanzada tarjeta gráfica in the world, si el procesador ha llegado a su límite.

Fresco+

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2008, 22:16:37 pm »
La fuente de alimentacion que tengo es de 650w y compatible con SLI.

He escuchado que algunos juegos no aprovechan este modo, es una de las dudas que tengo, si el IL-2 soporta SLI.

Sinceramente, yo cuando overlockee el Micro lo unico que consegui fue joderle  XD, pero durante el tiempo que lo tube asi (2 meses +-), sinceramente no note una gran diferencia, por no decir ninguna...

Lo de si la placa tiene 2 ranuras PCI, eso lo tengo que mirar.

Supongo que el Micro sera importante. Pero quien hace los calculos del apartado grafico (millones de poligonos) no es la grafica, valga la redundancia?

PD: acabo de ver el hilo de Willy  :oops:, no me gusta abrir topicos nuevos, si hay alguno con temas afines, los siento  :oops:
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2008, 22:18:12 pm por BERSERKER »

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2008, 22:25:50 pm »
La verdad es que los informes son contradictorios.

Otra duda que tengo es:

conseguiria mas rendimiento cambiando los 3G que tendo de DDR2 800, 3G de DDR??? En que ayuda la RAM al juego?

Esta es mi placa:

Dice que tiene un solo slot PCIx16, pero en la imagen aparecen 2 no?

SLOTS EXPANSIÓN:
· 1 x slot PCI Express x 16
· 3 x slot PCI Express x 1
· 3 x slots PCI

« Última modificación: 26 de Noviembre de 2008, 22:33:34 pm por BERSERKER »

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3436
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2008, 22:52:34 pm »
No... las gráficas creo que ocupan el PCIe 16

La memoria.... pues no, no te va a ayudar a nada, ni a perjudicar a nada. Solo te serviría si hicieras overclok, para poder subir mas la frecuencia y que las memorias lo aguantasen.

En cuanto a las operaciones, los programas mas o menos recientes si que derivan buena parte de cálculos a la gráfica, pero me temo que no es el caso del 1946 (que en realidad se mueve con el motor gráfico del IL2, de hace n-años).

Tendrás que esperar a BoB-SOW, o cambiarte el procesador por uno mas potente, y con mayor frecuencia..... yo de ti no lo haría, forastero.

Fresco+

*

Litus

• Überperrus
  • *
  • 1456
  • No estoy de acuerdo
    • Comando Aleph
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2008, 23:05:29 pm »
Dice que tiene un solo slot PCIx16, pero en la imagen aparecen 2 no?

Pues va a ser que no. El PCIe 16x es el de color azul. los 3 PCIe 1x los tienes a la derecha (1) e izquierda (2) de la 16x (los pequeños de color negro. Y los 3 blancos son los PCI "de toa la via",

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2008, 23:08:12 pm »
Una pregunta estupida, sobre todo para el que entienda de ordenadores mas que yo....

Vamos a ver mi P4 iba a 3.2GH, mientras que veo que mi Core Duo va a 2.66, supongo ¿? que por 2 nucleos ira a 5.32 cierto? Pero como el IL-2 solo aprovecha un nucleo el core duo solo utiliza esos 2.66GHz para correr el IL-2???  No seria mejor entonces el viejo P4 con sus 3.2GHz  :?:

Estos "calculos" que he hecho son puras estupideces, o tienen algun sentido :?:

Por lo que veo entonces, estoy destinado a ser eternamente infeliz con este juego.

De todas formas, la teoria del "limite del procesador" en el IL-2, me resulta un tanto dudosa, o mejor dicho extraña.

Se supone entonces, que desde hace un tiempo hemos llegado a un punto, que lo mismo da correr el juego con mi grafica, que con la "mejor grafica del mundo", teniendo los 2  PCs el mismo micro  :?:
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2008, 23:11:00 pm por BERSERKER »

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3436
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2008, 23:24:51 pm »
Pues me temo que si.... probablemente obtengas los mismos fps con tu ordenador y tu gráfica, que con tu mismo ordenador y una gráfica 8600 GT.

En cuanto a duplicar la potencia por ser Core Duo, pues si, no tiene ninguna base..... un solo core del Core Duo tiene mucha mas potencia que tu antiguo PIV, aunque la frecuencia sea inferior... cuestiones de arquitectura, bus, ancho de banda del bus, cache de 2º y 3º nivel, etc, etc.

Fresco+