Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Novena misión. DCG-Kuban 1942

• 30 Respuestas
  • 3205 Vistas

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« en: 24 de Mayo de 2008, 14:18:49 pm »

9 de julio. La ofensiva no marcha como esperábamos. Los soviéticos combaten tenazmente, y nuestras pérdidas son demasiado elevadas. En tierra, la expansión de la cabeza de puente se ha detenido e incluso parece que son los rusos quienes avanzan. El aeródromo dentro de poco estará al alcance de la artillería enemiga...

Todas las unidades disponibles vamos a golpear al enemigo en su propia casa, tal y como él hace con la nuestra.

El 7.Staffel, con cuatro aparatos disponibles, escoltará los He-111 del III/KG26 en su ataque a nivel del aeródromo de Novomyshastovskaya (Papa-16).

Los Heinkels estarán en la vertical del aeródromo, y nosotros deberemos despegar rápidamente (intervalos de tres segundos) a fin de ganar altitud y alcanzarles.

El rumbo de salida de circuito será 080 y mantendremos bajas revoluciones hasta que se haya entrado en formación. A partir de dicho momento ascenderemos a cota 5000-6000m e intentaremos proteger a nuestros clientes en el viaje de ida y regreso, abatiendo por el camino cuantos cazas soviéticos encontremos.

El regreso será en rumbo 245 desde Papa-17. Al llegar a Anapa, esperaremos a que los Heinkels tomen tierra y lueho haremos lo propio en pista 27, iluminados, con preferencia de los aparatos dañados o más escasos de combustible y municiones.

El 8.Staffel (una rotte), hará una sweep libre sobre el mismo aeródromo objetivo anterior en Papa-16.

El 9.Staffel (un schwarm) tiene encomendada la misma misión:

Sin embargo, esta agrupación será la primera en sobrevolar Papa-16 y su aeródromo, dado que para cuando el 7.Staffel despegue, estará a 25km al Oeste del objetivo y probablemente entre en combate inmediatamente con cazas enemigos. Lo más recomendable sería ascender rápidamente en spiral climb hasta hacerse una composición de lugar y localizar los bandidos antes de ninguna otra cosa (sabiendo además, que minutos más tarde llegarán al área varias formaciones germanas más).

El rumbo básico al objetivo es 075 aprox. El de regreso, 250 desde Novomyshastovskaya.

El II/KG3 (Ju-88) está lamiéndose sus heridas y de momento queda fuera de la ofensiva.

Como siempre, sed prudentes. Lo más importante son los pilotos y sus máquinas.

Vayan apuntándose aquí quienes deseen volar estas misiones mañana domingo a las 16:30h.

Saludos.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2008, 19:40:47 pm por Wilhelm Heidkamp »

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
Re: Novena misión. DCG-Kuban 1942
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2008, 15:40:28 pm »
Yo me apunto.

Viendo el debrief, a los Ju-88 los atacaron como minimo Lagg-3 y I-16, con lo cual podemos esperar bastante jaleo seguramente.

Con el fin de minimizar perdidas, yo aconsejaria (a todos) no bajar demasiado de los 3000 metros por 2 razones.

1ª) posible concentracion de AAA, con sus letales efectos.

2ª) Los Bf-109 son mejores que cualquier avion ruso que nos enfrentemos, pero esto se hace mucho mas notorio volando alto, a 5000 la ventaja es mas que notoria sobre Lagg y sobre todo los I-16, aunque no tanto sobre los Mig-3 que estan mas comodos a esa cota.
Yo acosejaria para esta mision el Boom and Zoom y no enzarzarnos en combates individuales contra enjambres de cazas rusos a baja cota, con la ayuda de su AAA, que al ser IA no se confunde y sabe a quien disparar  :evil:.

Digo esto con el fin de recucir perdidas dentro de lo posible, pues nos estamos quedando sin aviones.

Golpearlos y subir, y si quieren combate que suban ellos a nuestro terreno  :maestro:  ;)

*

Angus

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2008, 19:21:59 pm »
Gracias Berserker.
Tomamos nota. Veremos a ver que tal eso del Boom & Zoom!
Se que no hace falta que lo diga, pero esa técnica no la tengo muy dominada.  XD  Subo, invierto y me cuesta un poco seguir al enemigo. Si además, pues resulta que el FreeTrack no gira como debiera... pues desastre total, enemigo perdido de vista y yo más perdido aún.   :cunao:
Un saludo

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2008, 20:29:34 pm »
El Boom and Zoom Angus es una tecnica muy muy complicada de ejecutar.

Mas que complicada de ejecutar (que no lo es) es complicado muy complicado, conseguir derribos con ella, pues hay que picar a toda velocidad golpear, y sin perder velocidad ni energia (muy importante) subir de nuevo fuera del alcance del enemigo.

Yo llevo poniendola en practica mucho tiempo, y la verad es que contra cazas he conseguido muy pocos derribos en una sola pasada  :?.

Aunque existe una forma menos complicad que consiste en picar "por detras" del enemigo, ganar velocidad (toda la que puedas) y subir desde su punto cieso (las 6 bajas) disparar y subir, asi sique se pueden conseguir derribos siempre que el enemigo no se este moviendo mucho, y en teoria si sa hecho bien, no deberia, por que el no nos ha visto....
Aunque sabido es que la IA enemiga, tiene un sexto sentido que les avisa de cuando les estas llegando desde abajo.

Esa ultima tecnica era la empleda por gente como Hartmman (352 derribos) o Adolf Galland (104 todos contra los Aliados)

*

yomesmo

• Perrus Habitualis
  • *
  • 415
  • "El Chincheta"
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2008, 20:59:11 pm »
Lamentablemente, esta vez no podré estar ahi arriba con vosotros. Mucha suerte. :pulgares:

4ps_briefing_luftwaffe_009.pdf - 0.48MB

Un saludo.

"Ganan los que saben cuando luchar y cuando no"

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2008, 10:55:02 am »
Esta misión sólo la volaremos cuatro pilotos, así que nos integraremos en el 7.Staffel:

- Karaya-1-Líder: Willy.
- K-2: Angus.
- K-3: Berserker.
- K-4: Seasick.

Volaremos detrás y más altos que los Heinkels. Calculo unos 6000m.

Nos vemos a las 16:30h.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2008, 12:52:48 pm por Wilhelm Heidkamp »

*

Seasick

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 4468
  • Un cerdo que no vuela es solo un cerdo.
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2008, 12:13:23 pm »
¡Ey! ¡Ey! Esperadme...  :cunao:

Las Cosas que nos hacen Felices 
Nos hacen Sabios

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2008, 12:53:00 pm »
¡Ey! ¡Ey! Esperadme...  :cunao:

Anotado.  :pulgares:

*

Seasick

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 4468
  • Un cerdo que no vuela es solo un cerdo.
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2008, 16:53:55 pm »
Ala, mi debrief de los webs****

Joer qué hartazgo...  :x

Las Cosas que nos hacen Felices 
Nos hacen Sabios

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2008, 17:10:13 pm »
Tienes que ver de solucionar eso socio, asi no puedes puedes seguir volando hombre. Has probado a comentarle tu problema a tu servidor??? Quizas puedan dar con la tecla.

Animo que por lo menos tu no vas hechando humo  ;)

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2008, 17:10:25 pm »
Lamento los problemas para conectarnos tú y yo, Seasick. Lo curioso del tema es que yo tampoco puedo conectar contigo. Sin embargo, este problema parece afectarnos solamente a sí y a mí, porque el resto de clientes se me unen sin incidencias cuando hosteo...

He probado abriendo todos los puertos, deshabilitando el firewall y el AV, variando los parámetros del conf.ini de acuerdo a lo visto en la Bellum... pero sin resultado. Se que para tí es un coñazo porque cuando te sigo con la cámara externa veo los saltos que vas dando y yo en tu situación creo que ni siquiera volaría. Mérito tienes.

Lo malo es no haber encontrado ni siquiera la raíz del problema para poder solucionarlo.

Willy.

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2008, 17:11:08 pm »
Animo que por lo menos tu no vas hechando humo  ;)

Sí, sí que echa humo, igualito que tú. Tenéis el mismo problema. Yo lo veía perfectamente en ambos casos.

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2008, 17:16:57 pm »
Misión volada por siete Perrus: Berserker, Tallada, Fresco, MultiPass, Angus, Seasick y Willy.

ESTADÍSTICAS y MAPA de la misión.

Willy ha sido capturado tras un aterizaje forzoso y Seasick ha fenecido y se resetea sus rosters. Berserker fue derribado en zona hostil pero fue rescatado y está sano y salvo en base.

Saludos.

PD: Ha habido un pequeño problema con las estadísticas en DCG pero lo he solucionado editando a mano. No se ha perdido nada.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2008, 18:19:58 pm por Wilhelm Heidkamp »

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2008, 20:41:09 pm »
Debrief 7. y 8.Staffel (Karayas y Solos):

En pista 27 de Anapa formamos el 7.Staffel:

- Karaya-1: Willy
- Karaya-2: Angus
- Karaya-3: Berserker
- Karaya-4: IA

Y el 8.Staffel:

- Solo-1: Seasick
- Solo-2: IA

Despegamos ligeros y con media vuelta al circuito pasamos a rumbo 080 mientras terminamos de formar y ganamos altitud.

Estando en viaje no localizamos a nuestros clientes (Heinkels del III/KG26) a pesar de estar ya a 5000m. Preguntamos a Azul-1 pero su grupo, volando ya sobre Papa-16 y el principal aeródromo enemigo tampoco los ha visto.

En estas estamos cuando Berserker y yo vemos llegar una escuadrilla de tres aparatos con muy malas intenciones por nuestras tres y más bajos. Lo que yo no había visto pero sí Karaya-3 es que otro grupo volaba algo más alto y estaba tomando mis seis. Eran Polikarpov I-16:

Seguimos manteniendo la altitud, pero observamos con consternación como los Moscas con sus viejos motores de carburador simple se desenvuelven tan bien a esta cota como nuestros Messerschmitts con motores de inyección.

Viendo a uno de los ruskies varios entenares de metros por debajo, pico sobre él, le disparo arrancándole un ala y trepo como un poseso:

Pronto tenemos cinco Moscas a nuestra cota (6200m). Berserker persigue un caza enemigo cuando alcanzado, el soviético estalla (o ambos colisionan, no lo veo muy claro en el track) y el avión de Karaya-3 se desintegra en el aire. No obstante, la suerte no deja de sonreír a Berserker que no sólo es capaz de lanzarse y abrir su paracaídas, sino que incluso sería rescatado más tarde volviendo a casa sin un rasguño.

A mí se me han colocado dos I-16 a cola, y ejecuto una estúpida maniobra en espiral descendente que me lleva cada vez más abajo... hasta que en un intento de tijera, uno de los ruskies alcanza mi mando de gases que queda bloqueado al ralentí. Sin potencia soy un pato de feria, y tras informar de que abandono la misión, me veo obligado a ir esquivando las ráfagas enemigas mientras aterrizo en emergencia en un prado próximo a los aeródromos enemigos de November-15:

Soy capturado y mi carrera de piloto lega a su fin. Me pudriré en algún gulag de Siberia.

Solo-1 y 2, vuelan hacia el objetivo por una ruta paralela, más al Sur. Al regresar a base, a Seasick y su punto se les cuelan dos Polikarpov que finalmente atraen la atención de Solo-1 que se acerca por cola a uno de ellos, sólo para colisionar en el aire en medio de una gigantesca explosión.... Nuevamente, los problemas de conexión de Seasick le juegan una mala pasada. Fallece en el acto.

Sólo quedan ya Karaya-2 y Solo-2, dado que los I-16 también han acabado con Karaya-4 (IA).

En Anapa, junto a los Azules, Angus espera pacientemente su turno para aterrizar, realizando una buena maniobra detrás de Fresco:

Un pequeño desastre de misión. Además, por algún extraño motivo, se han perdido las estadísticas DCG y he tenido que insertar los datos del fin de la misión para cada piloto. Pero lo que no tengo son las pérdidas de la jornada (aparecen los de la misión anterior...)

Saludos.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2008, 22:48:56 pm por Wilhelm Heidkamp »

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3436
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2008, 23:50:14 pm »
Debrief 9 Staffel (Bleue):

El 9º Staffel, con el indicativo Bleue, tiene la misión de efectuar una Sweep sobre el objetivo antes de que lleguen nuestros bombarderos a machacar el aeródromo enemigo. Nos presentamos para la misión:

Bleue-1 Multipass (lider)
B-2 Fresco
B-3 Tallada
B-4 IA.

Despegamos antes que nuestros compañeros y ascendemos a 6.000 metros sobre el objetivo, por temor a la AA, que se prevee muy potente en la zona.....

Nos dedicamos a hacer órbitas buscando enemigos, a la espera de nuestros compañeros.  Al poco empezamos a oir por la radio como el grupo Karaya, de protección a los bombarderos, ha entablado contacto con varios enemigos, y está en apuros.... buscamos y buscamos en el horizonte tanto a nuestros kamaraden como a los bolcheviques. A los únicos que conseguimos divisar es al grupo Solo, compuesto por 2 aparatos, que también está en Sweep por la zona.

Ante la ausencia de contactos, decidimos bajar a 4.000 metros................. en esas B-4 IA detecta aparatos enemigos y se lanza en picado a por ellos. El resto, sin identificación visual, decidimos seguir orbitando a ángeles 40, aunque a esa cota ya somos objetivo de la AA

En esos momentos, observo varios contactos mucho mas bajos que nosotros, que están disparando a uno de los nuestros. Tras cantar los contactos a los kamaraden, pico para ayudar. Me cruzo con al menos dos LAGG-3, y empieza el baile

Consigo colocarme a la cola de uno, y tras disparar desde media distancia, consigo alcanzarlo y derribarlo... HORRIDO

A la salida de la maniobra, me cruzo con un BF-109 con un LAGG detrás, que le está dando candela.... a por el

Tras varias maniobras, consigo impactarle repetídamente hasta que acabo con tovarich, y cae como una piedra.... HORRIDO

A todas estas, mis kamaraden se han quedado altos, al no poder ver a los enemigos. Informo que la zona está limpia, y volvemos hacia Anapa habida cuenta del gran riesgo de la AA.

En el vuelo de retorno me cruzo con Han "Seasick" Solo-1 y su fiel punto ChewaakIA Solo-2........ luego me enteraría que Solo-1 falleció al volatilizarse su aparato al impactar de pleno con un Mosca

Ya sobre Anapa, observo a los He-111 haciendo el circuito de aproximación, por lo que me quedo al Este del aeródromo y a baja altura, para proteger la maniobra. En esas Karaya-2 nos indica que el también está sobre Anapa, y queda orbitando sobre la ciudad en CAP.  B-1 y B-3 se quedan en CAP sobre el aeródromo situado al Norte de Anapa, aunque ni unos ni otros vemos nuevos contactos, por lo que tras los bombarderos, aterrizamos nosotros.

Primero toman B-1 y B-3

Luego hacemos lo propio B-2 y K-2

Bueno, hemos sobrevivido todo el grupo, y hemos derribado a dos cazas enemigos. No estuvo mal, aunque nos descoordinamos bastante sobre el objetivo, probablemente porque estábamos muy altos. Precisamente por eso creo que tampoco hemos podido prestar auxilio al grupo Karaya........ 

Por otro lado, hemos perdido un verdadero montón de aparatos, tanto en combate como de nuevo en Anapa, por otra incursión bolchevique, y por último, también hemos perdido a los ases Willy y Seasick. De Berserker no digo nada.... cayó tras las lineas enemigas y en menos de 24 horas ya estaba en el aeródromo   :ein:  voy a informar a las SD para que investiguen un poco, empieza a ser sospechoso que los rusos sepan cuando nos vamos del aeródromo, y que el pollo salga siempre con vida  XD XD XD

Fresco+

« Última modificación: 26 de Mayo de 2008, 06:47:51 am por fresco »