Primera misión.
Tras iniciarse la ofensiva en tierra alrededor del 20 de junio desde el Estrecho de Kerch (y desde el área del Don al norte del Cáucaso), la Wehrmacht ha consolidado una cabeza de puente en Kuban de momento restringida a la Península de Taman y poco más:
Ahora mismo se combate en Rayevskaya (I-13):
Una vez que Anapa y su aeródromo han quedado suficientemente asegurados (para finales de junio), diversos Gruppen de caza, ataque y bombardeo se han trasladado allí para quedar cerca de las vanguardias blindadas y prestarles todo el apoyo posible (quedando operativos el 1 de julio).
De momento, es prioritario proteger la cabeza de puente sobre el Estrecho de Kerch y nuestro nuevo aeródromo e instalaciones. Por este motivo, el OKL (Oberkommando der Luftwaffe), nos asigna las siguientes misiones:
Nuestro Gruppe (III/JG52), con tres staffeln en el aire (24 aviones), deberá realizar dos misiones distintas:
- El
7.Staffel (nuestro escuadrón, dos schwarms) junto con el
9.Staffel (otros dos), patrullarán Anapa y su distrito industrial (G-13) para protegerlo de cualquier incursión aérea enemiga:
- El
8.Staffel (dos schwarms) volará sobre el Estrecho de Kerch (A-17) con el fin de proteger los convoys que traen los suministros a nuestra península:
- Un Heinkel 111H del recién llegado
III/KG26 realizará una misión de reconocimiento (sin escolta) sobre la zona industrial de Novorossiysk (J-11):
Aparte de los vuelos anteriores habrá varios más (propios) que no se nos ha comunicado por el Alto Mando por no considerarlo necesario.
La resistencia soviética en el aire será poderosa, debido a que la VVS debe evitar por todos los medios que los panzers y grenadiers, se apoderen de Krasnodar y posteriormente de los pozos y refinerías de Maikop y Bakú.
Nuestro brief detallado (
7.Staffel):
- Despegaremos en pista 27 con 100% de combustible interno, e iremos orbitando a derechas (líderes iluminados) mientras todos los Messers entran en formación. Después seguiremos ascendiendo en spiral climb a derechas extendiendo la órbita hasta cubrir Anapa y nuestro aeródromo mientras ganamos cota 4500-5000.
- En dicha cota, mantendremos órbita junto al 9.Staffel a la espera de bandidos o intrusos. Si aparecen acabaremos con ellos.
- El regreso será sencillo dado que no vamos a alejarnos de nuestra base (deberíamos tenerla en visual al Este de Anapa, una buena guía). Realizaremos circuito iluminados al norte de la pista, para aterrizar en pista 27 (viento en cara 270) por orden de indicativo (salvo peticiones de prioridad), solicitando permiso previo a la torre. Como todavía no tenemos suficiente práctica, las tomas serán individuales. Pasaremos a aterrizajes simultáneos por rotten más adelante.
- Nuestro indicativo será "Karaya" + nuestro numeral. Vía radio podremos acortar los comunicados aludiendo únicamente al numeral de indicativo si es necesario.
Esta misión se volará el próximo martes día 29 a las 22:30 horas. Vayan apuntándose los pilotos...
Willy