Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Primera misión. DCG-Kuban 1942

• 38 Respuestas
  • 3784 Vistas

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
Re: Primera misión. DCG-Kuban 1942
« Respuesta #30 en: 30 de Abril de 2008, 09:20:59 am »
Al final nos vamos a exceder tanto en las firmas que los administradores acabarán limitando su dimensión y peso...   :boing:

*

Seasick

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 4468
  • Un cerdo que no vuela es solo un cerdo.
« Respuesta #31 en: 30 de Abril de 2008, 09:48:05 am »
Ya lo he mirado, ya...  ;) En principio todas estas firmas pesan poco y no debiera ser problema. Sí hay que tener en cuenta que, para no entorpecer la navegación es conveniente poner las firmas una al lado de otra, si están en horizontal no entorpecen el scroll vertical, que es lo más molesto cuando quieres seguir una conversación de forma fluída.

Las Cosas que nos hacen Felices 
Nos hacen Sabios

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3436
« Respuesta #32 en: 30 de Abril de 2008, 10:32:31 am »
Misión volada por seis Perrus: Angus, Yomesmo, MultiPass, Berserker, Fresco y servidor.

Os dejo las ESTADÍSTICAS y el MAPA de la misión.

Posteraré el debrief del primer schwarm a ver si alguien del segundo se anima a hacer lo propio con el suyo.

Saludos.

Fresco se encarga del 2º Schwarm..... pero esta tarde/noche.

Un pasote de campaña y de primera misión... vaya gozada  :pulgares:  gracias.

Von Fresko+

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #33 en: 30 de Abril de 2008, 10:48:17 am »
Fresco se encarga del 2º Schwarm..... pero esta tarde/noche.

Un pasote de campaña y de primera misión... vaya gozada  :pulgares:  gracias.

Von Fresko+

Ya os puede gustar ya, está todo al máximo de lo que admite el programa... con el máximo de objetos en tierra posible y el máximo de aviones en vuelo. En el combate, estábamos en el mismo área y peleando en cotas entre 500 y 5000m unos cuarenta aviones simultáneamente...

Gracias por encargarte del debrief del 2º schwarm.

Willy.

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #34 en: 30 de Abril de 2008, 19:58:35 pm »
Debrief del Schwarm 1:

Siendo las 06:00h y recién amanecido, formamos en pista los Staffel 7 y 9 del III Gruppe. Dieciséis flamantes 109F-4 recién llegados a Anapa. Cargamos con 100% de combustible interno y formamos como sigue:

Schwarm 1:

- 4PS_Willy (Karaya-1-Líder)
- 4PS_Angus (Karaya-2)
- Berserker170 (Karaya-3)
- IA

Schwarm 2:

- 4PS_Yomesmo (Karaya-5)
- 4PS_Fresco (Karaya-6)
- 4PS_MultiPass (Karaya-7)
- IA

Despegamos en pista 27 con dos incidencias:

- Angus se retrasa sobremanera esperando autorización de la torre. Esto supondrá que prácticamente quedará descolgado de su Schwarm durante toda la misión. Además, al despegar no realiza órbita a derechas (circuito) y acaba volando en solitario y desconectado de las principales acciones.
- Fresco despega de forma muy poco ortodoxa, llegando a correr serio peligro. Quizá sus conocidos problemas de conexión fueron los causantes.

De forma algo desordenada, vamos entrando en formación por Schwarms a unos 500m y bajas revoluciones. Los líderes iluminados, y Berserker, también, a pesar de las órdenes...  :evil:

Hay multitud de aparatos germanos en el aire.

Aún estamos en circuito cuando Karaya-5 (Yomesmo) canta combate en rumbo 315 a 800-1000m de altitud. Le pido que lidere, que el primer Schwarm le seguirá. Viajamos en dicho rumbo un trecho hasta que Yomesmo comunica que ha perdido las trazadoras. Ordeno virar a derechas y volver a la zona CAP pasando de nuevo el primer Schwarm a cabeza e iniciando ascenso.

No pasan ni cinco minutos cuando aprecio combate al Norte de Anapa. Aceleramos y ambos Schwarms llegamos al área donde los camaradas del 9.Staffel han entrado en combate con varias formaciones de Lagg-3 y de I-16. Rompemos y ordeno Frei Jagd (caza libre). Todos entramos en evolucionante a diversas cotas (salvo Angus que como ya he dicho vuela en solitario y algo desorientado).

El primero de mi Schwarm en abatir un ruskie es Berserker:

Después abatiría yo otro Lagg-3 casi en rasante. Las maniobras y cruces con otros aparatos propios y enemigos se van sucediendo. Hay que identificar plenamente en la melée a los ruskies antes de pulsar los disparadores.

Berserker derribaría un Polikarpov I-16 y yo otros dos. Nuevamente, vemos a Karaya-3 iluminado durante la práctica totalidad del combate, desobedeciendo flagrantemente las órdenes en un cielo repleto de ruskies...

Es Karaya-5 quien nos avisa de que hay dos grupos de tres aparatos volando en formación cerrada a 5000m sobre el aeródromo que protegemos. Todos iniciamos la persecución (menos Berserker que informa de que persigue varios contactos a baja cota).

Las dos formaciones son Pe-2 que vuelan altos y rápidos, aunque no lo suficiente para escapar de nuestros Messerschmitts. Colimo al punto del extremo izquierdo y le alcanzo varias veces pero sin conseguir destruirlo:

Sin munición de 20mm y escasa de ametralladoras, rompo y dejo al segundo Schwarm y a algunos elementos del 9.Staffel en combate con los bimotores. Regreso a la vertical de Anapa Flugplatze y orbito a derechas a 2000m. Intento inútilmente comunicar con Karaya-3... luego comprendería por qué. Alcanzado sorpresivamente por una granada AA de 85mm se desploma sobre su consola, dentro de una carlinga ensangrentada, antes de entrar en un fatal picado:

Sólo ya, (Angus hace tiempo que se estrelló falleciendo), comunico con los Karayas-5, 6 y 7, los cuales, todos con serios daños, informan de que regresan a base.

Les voy viendo llegar... Cinco, humeando e informando de que se ha quedado sin motor e intenta forzoso en los campos de cultivo próximos a nuestro aeródromo. Consigue sobrevivir a la toma.

Después es Seis (4PS_Fresco) quien arriba en semejantes circunstancias y tras declarar emergencia, aterriza en forzoso a escasos centenares de metros de nuestra pista.

El último en llegar es Siete (4PS_MultiPass), también con serios daños alares, quien intenta una toma en pista 09 pero sin éxito, acabando sobre la panza entre la pista y la taxi derecha.

Sin ningún camarada más a quien esperar, solicito autorización a Anapa-Torre y tomo en pista 27 algo bruscamente, para retirarme a taxi izquierda de la 27 y a plataforma:

Las pérdidas en nuestro Gruppe son casi totales en aviones, a pesar de los éxitos conseguidos. Éstas son las pérdidas del día que da DCG:

Luftwaffe:

- 1 Ju-52
- 8 Bf-109F-4

VVS:

- 14 LAGG-3
- 5 PE-2
- 5 I-16

Además, 4PS_Fresco y 4PS_Willy han recibido la Cruz de Hierro de Segunda Clase (ver roster).

Saludos.

« Última modificación: 30 de Abril de 2008, 21:51:23 pm por Wilhelm Heidkamp »

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #35 en: 30 de Abril de 2008, 21:06:32 pm »
Muy buen debrief Willy  :pulgares:.

Lo que no sabia es que yo volaba iluminado  :shock:.

Creo que fue Karaya5 , Quien dijo que habia visto a 1 avion iluminado, y yo tambien creia haber visto a un avion iluminado, ademas lo recuerdo bien, fue poco despues de derribar al Lagg-3, pedi a Karaya 1 posicion y rumbo, cuando al momento Karaya 5 dio ese comunicado y yo vi (o crei ver) un avion iluminado a baja cota sobre la zona del aerodromo de Anapa  :shock:.

Tontamente pense que podia ser Karaya 2, que quizas habia olvidado apagar las luces....

Pero hubiera apostado mi vida a que apague las luces, aunque si has visto el track y las llevo puestas no hay discusion.

De todas formas no corri ningun riesgo con los cazas rusos, de hecho no llegaron a dispararme.

Pero entonces cometi mi segundo y fatal error, vi a dos aviones a baja cota asediados por la AAA, pensando que esta era amiga me dispuse a seguirlos, y mientras lo hacia vole nivelado (y con las luces puestas) pues la zona estaba limpia a mis espaldas, confiado de estar sobre territorio amigo.

Debi resultar un buen blanco para los artilleros y me acertaron a la primera, pues no vi explosiones cercanas previas  :cry:.

Eso como se dice por mi pueblo son abre ojos para la proxima vez, aunque me jode bastante haber hecho una buena mision y morir por un disparo de AAA  :x

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3436
« Respuesta #36 en: 01 de Mayo de 2008, 10:13:02 am »
Gran debrief, Willy  :pulgares:

Debrief Schwarm 2  Karaya-5: Yomesmo; K-6 Fresco; K-7 Multipass; K-8 I.A.

Tras el despegue y reagrupamiento, perseguimos unos contactos fantasma a rumbo 270. Al poco, viramos al ver trazadoras justo a rumbo opuesto 90, y escuchamos a K-1 indicarnos que tiene combate en la zona, a baja altura, ordenando caza libre. A su vez, K-5 también ordena caza libre por parejas, y entramos en el fregao. Me pego a mi lider, cuando se interpone entre un enemigo y dos BF-109 del 9º Staffel por lo que le advierto y vira a su derecha, mientras yo viro a mi izquierda (cosas de la dislexia  :oops: ). Será la última vez que vuele junto a mi lider en el combate.

En medio viraje, identifico cerca a un LA3, y maniobro hasta colocarme a sus seis, guiado por Berserker en plan "lucero del alba" con sus bonitas luces navideñas encendidas en pleno combate, y entoligarle una ráfaga que le parte el ala en dos: Horrido Eins

Durante la caza, llevaba a cola dos Il-16 que me dispararon repetidamente, aunque sin alcanzarme, por lo que una vez derribado el ruso, empiezo a subir y a hacer una candela para buscar a mis dos amijos, cruzándome en esas con otro LA3, por lo que maniobro para perseguirlo hasta que consigo derribarlo a la altura del faro de Anapa. Horrido Zwei

La cosa está muy malita por aquí abajo... hay decenas de cazas rusos y alemanes evolucionando, con muy poca visibilidad. Yomesmo se coloca tras un grupo de cazas que evolucionan, confunde los bandos y sobrepasando al ruso, le entoliga una ráfaga a un compañero del 9º Staffel al que derriba  :?  no era su dia......

No obstante, consigue sobreponerse y tras colocarse en caza de una pareja de Il-16, consigue derribar a uno de ellos, arrancándole el ala

Mientras tanto, Multi no consigue identificar con claridad a amigos de enemigos, y prefiere no arriesgarse a causar bajas propias, por lo que no puede entrar en ningún combate cercano. No obstante, identifica a una formación de al menos 8 bombarderos, altos, que por su rumbo deben ser ruskis. Tras cantar los contactos, sube a su encuentro, seguido de Yomesmo. Yo también viro para acompañarlos, pero me cruzo con un nuevo LA-3, por lo que me lanzo hacia él hasta derribarlo con facilidad (seguro que ni me vió llegar....) Horrido Drei

Yomesmo y Multi ya están llegando a los bombarderos y yo ando tras ellos, aunque retrasado y bajo. Mientras me aproximo, veo de frente como uno y otro se enzarzan en combate con los PE-2. Yomesmo, tras varias evoluciones, resulta tocado en su motor por la artillería de cola de los PE-2 (joooder, que puntería tienen los jodios), y tiene que abandonar el combate perdiendo aceite

Mientras tanto, Multi realiza varias pasadas exitosas y finalmente acaba por derribar a uno de los bombarderos

En estas consigo llegar al grupo de bombarderos, de los que ya solo quedan tres aparatos, y me uno a Multi en las repetidas pasadas sobre los enemigos

Los rusos ya andaban humeando por los impactos conseguidos por Multi y Yomesmo.  En mi última pasada, un artillero de cola de PE-2 consigue alcanzarme en el motor, y empiezo a perder aceite. No obstante, consigo entoligarle una última ráfaga de ametralladora (ya había agotado mi munición de cañón), con la fortuna de prenderle en llamas su motor de babor y cae como una piedra, con seguridad repetidamente alcanzado anteriormente por Multi. No obstante, DCG me asigna el derribo a mi  :confused2:  Horrido Vier

Ha sido mi última pasada. El motor muy tocado, haciendo un sospechoso ñic-ñic-ñic, me obliga a retirarme del combate hacia casa. Mientras tanto, Multi aún efectúa una última pasada, resultando también tocado en el motor, por lo que igualmente tiene que retirarse perdiendo aceite.

El primero en intentar aterrizar es Yomesmo. La carlinga empañada de aceite y la bruma matinal a baja cota hacen muy dificil encontrar la base, por lo que aterriza en emergencia en la campiña, a menos de un kilómetro de la base de Anapa. Destroza el avión aunque resulta ileso

El siguiente en llegar soy yo. Sobre la vertical de Anapa y con indicaciones de Y-1, que aún sobrevuela la zona, viro a rumbo 90, y en esos momentos me quedo sin motor  :callado: intento localizar la cabecera de pista pero sin suerte, y finalmente tengo que realizar un aterrizaje forzoso muy cerca de donde estaba Yomesmo. Igualmente causo daños al avión pero resulto ileso

Ya solo queda Multi. El consigue localizar el aeródromo, y efectúa como puede la aproximación a la pista, pero debido a la inexistente visibilidad toca fuera de la 09, y finalmente parte el tren y capota, aunque también sale ileso

Bueno, hemos derribado a 6 aparatos enemigos, sin bajas en el Schwarm, aunque  con serios daños en nuestros aviones. no ha estado mal, aunque nuestros compañeros del 1 Schwarm han perdido a dos pilotos.

Me parece que vamos a sudar tinta en esta campaña  :pulgares: :pulgares: :pulgares: gracias a los participantes por el gratísimo rato pasado.

Von Fresko+
« Última modificación: 01 de Mayo de 2008, 12:09:21 pm por fresco »

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #37 en: 01 de Mayo de 2008, 11:02:28 am »
Vaya chorro de capturas... Ahora ya se lo que pasó con el segundo Schwarm.  :pulgares:

Gracias por el curro, Mr.Fresco.

Saludos.

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #38 en: 01 de Mayo de 2008, 13:00:00 pm »
Muy buen debrief Fresko. Estubiste fino con la punteria  :pulgares:.

Gracias por sacarme "iluminado"  :lol: