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DCG Kuban 1942 - Introducción, roster y score acumulado

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Wilhelm Heidkamp

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DCG Kuban 1942 - Introducción, roster y score acumulado
« en: 23 de Abril de 2008, 20:17:54 pm »
Kuban 1942 - Campaña DCG - Introducción

Esta va a ser nuestra próxima campaña durante mucho tiempo (ahora os explicaré por qué), de acuerdo a vuestras preferencias.

Introducción histórica:
(Insertaré un par de vídeos históricos de la campaña cuando Seasick me explique cómo hacerlo)

La región del Kuban es una enorme área caucásica que se extiende entre el Mar Negro y el Caspio, en la antigua URSS meridional. Es una zona rica en materias primas, y su subsuelo es rico en petróleo, especialmente la zona oriental, próxima a Baku y Maikop.

Tras recuperarse del terrible invierno de 1941-42, la Wehrmacht y las Waffen SS iniciaron su ofensiva en el área del Grupo de Ejércitos Sur (Heeresgruppe Süd) en primavera, con un exitoso avance hacia Rostov y Stalingrado (al norte del Cáucaso). El buen tiempo permitió de nuevo operar a las Panzerdivisionen, que volvieron a cosechar éxitos como en el pasado, una vez dejado atrás el General Invierno.

En verano, las tropas germanas y rumanas, habían alcanzado el Kuban (Operación Edelweiss), zona clave económica y estratégicamente. La clave estratégica de la región, radicaba en que mientras los soviéticos no recuperaran la Península de Taman, no podrían atacar Crimea y el principal puerto del Mar Negro: Sebastopol.

Sin hallar apenas oposición, los panzers y los grenadiers se desparramaron por la estepa caucásica avanzando progresivamente hacia el Sur y el Este. El flanco izquierdo de este eje, quedaría asegurado cuando los alemanes y sus aliados italianos, húngaros y rumanos, tomaran finalmente Stalingrado.

La ofensiva se inició en verano, y pronto fueron cayendo en manos del Eje las principales ciudades y puertos:


Sin embargo, la fortaleza de la Wehrmacht no era tal. Las líneas de comunicación y los canales de suministros e intendencia se extendieron demasiado. Las divisiones mecanizadas y motorizadas avanzaban a tal ritmo que la cadena logística no podía seguirlas. El desgaste en los vehículos, la falta de piezas de repuesto y las detenciones a la espera de la llegada de combustible y suministros empezaron a cobrar importancia al final del verano y princ¡pios del otoño.

La Luftwaffe trataba de seguir el avance cambiando constantemente de aeródromos para permanecer cerca de las vanguardias acorazadas para prestarles apoyo aéreo en cada ofensiva local.

El Ejército Rojo, escaso de fuerzas en el área, libró pequeños combates intentando retrasar el avance enemigo mientras incendiaba pozos petrolíferos y refinerías. Se esforzó por acumular reservas para un contraataque en Astrakán y Grozni.

Finalmente, con el otoño las lluvias y el barro, los alemanes tuvieron que detenerse al límite de sus fuerzas. Los soviéticos iniciarían entonces su contraofensiva que acabaría haciendo retroceder a los germanos y rumanos hacia Novorossisk y Anapa. Los acontecimientos de noviembre en Stalingrado, el cerco del Sexto Ejército de von Paulus y la desintegración del 8º Ejército Italiano y de los 3º y 4º rumanos, pusieron en grave peligro el flanco izquierdo (Norte) de las tropas en el Cáucaso. Cuando los soviéticos iniciaron su avance hacia Rostov, al OKW (Oberkommando der Wehrmacht) le quedó claro que todo el 1º Panzerarmee corría serio peligro de quedar cercado y rodeado.

La retirada germana se hizo combatiendo. La Luftwaffe cubría la retirada luchando con fiereza contra una recobrada VVS Roja que ya no era la bisoña fuerza aérea de 1941.

Finalmente, los alemanes consiguieron mantener abiertos los pasos en Rostov y un importante flujo naval hacia Crimea desde Taman, lo que permitió salvar a todas las divisiones en la zona.

Mapa de la contraofensiva roja y retirada germana:


La única oportunidad de Hitler de alcanzar los pozos petrolíferos soviéticos del Caúcaso, se había esfumado para siempre. En ningún otro lugar del frente llegaron los alemanes tan lejos, internándose tanto hacia el Este. El Kuban, marcó el límite de su expansión. Con las derrotas de Stalingrado y el Kuban, los germanos comenzaron a vislumbrar la derrota final en Rusia.



Parámetros de la campaña y explicación:


Los siguientes settings están activados en esta campaña:

- Utilizaremos la versión más reciente (3.38).

- Los escuadrones al completo, contarán con dos vuelos de 8 aparatos (total de 16). Nuestro escuadrón estará compuesto por Messerschmitt Bf-109F-4. Habrá otros escuadrones volables, incluyendo otros cazas, cazabombarderos o bombarderos.

- Cada turno implicará un día de combate. Por tanto, saldremos a misión diaria.

- El radio de acción máximo para los vuelos estará en 100km (es decir, como máximo, los combates y objetivos de misión, se generarán a 100km, lo cual implica que podremos tener otros tantos de vuelta -total absoluto: 200km-)

- Axis/Allied Oil: Los aparatos y vehículos terrestres consumirán combustible. La destrucción de vehículos cisterna reducirá los suministros, lo cual perjudicará a cada bando en los desplazamientos terrestres y en el número máximo de aviones disponibles para la misión:

Citar
The base percentage that an Axis/Allied unit will receive fuel. Armor without fuel will not advance. Squadrons without supplies will have their number of active flights reduced. The destruction of oil cars, fuel trucks, and oil tankers reduces supplies.

- Axis/Allied Supply: Desde nuestra base logística vamos recibiendo suministros. La pérdida de camiones (convoys de transporte) implica la pérdida de un porcentaje de suministros, lo cual limitará nuestras operaciones:

Citar
Axis/Allied Supply: The base percentage that an Axis unit will receive supplies. Supplies influence ground unit respawning chances based on the number of active static trucks vs the number of destroyed/inactive static trucks. The static trucks that can be used are: StudebeckerTruck, ZIS5_PC, Chevrolet_flatbed_US, DiamondT_US, Truck_Type94, OpelBlitz36S, OpelBlitz6700A.

- Axis/Allied Supply Zone: Es la base logística principal de cada bando. Su pérdida implica la derrota y la expulsión del mapa. Desde estos puntos llegan los refuerzos, suministros y combustible:

Citar
Axis/Allied Supply Zone: This location determines where all Axis ground reinforcements/supplies are spawn from. Capturing this location will end the current campaign.

- Maximum Troop Number: Por defecto está en 1000 (es un número abstracto que afecta a unidades terrestres). He subido este factor a 10000 (nunca lo he probado antes, veremos qué pasa). La idea es que haya un mundo en tierra, con combates importantes y muchos objetivos.

- Air Starts: Desactivado. Todos los aparatos inician la misión en aeródromo (con una excepción que veremos más adelante, las formaciones de bombarderos en masa).

- Las altitudes de tránsito para ambos bandos las generará DCG. No las he variado. Lógicamente, en nuestro vuelo volaremos a la que nos convenga.

- Active Front: esto implica que los frentes terrestres estarán dotados además de las unidades terrestres de cada bando, de un extra de cañones anticarro y blindados en posiciones protegidas (atrincheradas) en frentes defensivos.

- Delayed Start Times: Los escuadrones de la IA, no tienen por qué comenzar su misión al tiempo que el nuestro. Al contrario, esto implica que un escuadrón puede aparecer en un aeródromo para despegar veinte minutos después de iniciada la misión. Como consecuencia, caben muchas más posibilidades reales, como sorprender a un grupo enemigo en despegue o carreteo en su aeródromo. Además, inserta una dosis de incertidumbre temporal sobre dónde y cuándo aparecerá el enemigo, dado que el inicio de misión será desconocido para cada escuadrón.

- Historical Production Dates: Los escuadrones reciben actualizaciones conforme otros modelos de aviones más avanzados van llegando a las unidades. Sin embargo, en nuestra campaña esto no será relevante debido a que no debería prolongarse demasiado en el tiempo.

- Massed Bombers: Aparecerán en el aire, formaciones de hasta cuatro vuelos de bombarderos medios o pesados. Se acabó lo de cuatro u ocho bombers volando en formación. Ahora podremos tropezar con pesados grupos de dieciséis aparatos (o más?)

- On-Line Briefings: Como en la campaña anterior (Nueva Guinea 1943), los briefings serán completos, y además, desde ahora, en castellano (supuestamente, ya veremos que tal trabaja en este idioma DCG para redactar y tal).

- Paratroopers: Podrán lanzarse ataques aerotransportados / paracaidistas en campaña siempre que se disponga de transportes como el Ju-52 (las genera DCG).

- Ships Remain Sunk: Esto implica que todo buque que sea hundido en un momento dado en campaña, ya no volverá a aparecer. ¿Os acordáis del sampan en Buna? Podíamos hundirlo cuatro veces que a los dos días volvía a aparecer en la rada. Pues eso se acabó.

- Single Map Campaign: En DCG puede combatirse en campaña con varios mapas o sólo con uno. Por ejemplo, si en otoño en el Kuban somos derrotados, DCG cargará el mapa de Crimea y continuaremos combatiendo contra las hordas soviéticas. Eso sí, el mapa anterior lo ganaron los rusos (fuimos expulsados del mismo al perder nuestra principal base logística).

- Stats Reset on Death: Las estadísticas, como veníamos haciendo en la anterior campaña, se resetean para todo piloto fallecido o capturado. Así que ya sabéis, perderéis todas las victorias, ascensos y condecoraciones y volveréis a empezar desde cero.

- Track Losses: Como hemos venido haciendo, DCG calculará constantemente las pérdidas tras cada misión, de forma que los escuadrones tendrán más o menos aparatos disponibles, más o menos pilotos veteranos/novatos, habrá más o menos tropas de tierra para el siguiente combate, etc. Un entorno dinámico de pérdidas. Lo mismo se da para puentes destruídos, los cuales precisarán dos días completos para ser reparados.

- Track On-Line Players: Los pilotos recibirán condecoraciones o ascensos. Los IA, serán controlados por DCG. Un piloto IA mejorará de nivel (experiencia) cuantas más misiones vuele y sobreviva, y cuantos más derribos u o objetivos destruya (ya sean otros aviones IA o pilotos humanos).

(Continuará)
« Última modificación: 08 de Mayo de 2008, 13:01:53 pm por Wilhelm Heidkamp »

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Wilhelm Heidkamp

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Re: Kuban 1942 - Campaña DCG - Introducción
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2008, 21:41:30 pm »


7. Staffel



El III/JG52 ha llegado a Anapa para prestar cobertura de caza a las unidades (Kampfgeschwader y Sturzkampfgeschwader) que apoyan el avance del Eje (1º Panzerarmee y 17º Armee) en el Kuban.

Los tres staffeln que lo integran son los 7º (el nuestro), 8º y 9º, todos ellos dotados con Messerschmitt Bf-109F-4.

Anapa es un aeródromo (flugplatze) de dos cabeceras (27 y 09), con eje Oeste-Este, próximo a las poblaciones de Anapa y Anapskaya. Rodeado de campos de cultivo en la lisa estepa caucásica, tiene tres plataformas, dos al Oeste y una al Este.


Los suministros, tanto a nosotros como a las demás unidades aéreas y terrestres, nos llegan principalmente de Crimea a través del Estrecho de Kerch. Es fundamental proteger dicho tráfico. Del mismo modo, DCG considera Anapa como indispensable para sostener la cabeza de puente en el Kuban (Península de Taman). Si dicha ciudad y su aeródromo cayeran en manos soviéticas, todo estaría perdido.

El objetivo del OKW es tomar el distrito industrial de Krasnodar, a unos 130km al Este de Anapa. La Stavka soviética tratará por todos los medios de impedirlo y de pasar al contraataque para expulsarnos del Cáucaso.

Como sabéis, en DCG hay que minimizar las pérdidas propias y conseguir incrementar las del enemigo, tanto en tierra como en el aire. Os recomiendo que leáis el post anterior, para que veáis cómo cuentan algunos objetivos como los camiones de carga y los vehículos cisterna de cara al suministro y cantidad de combustible disponible.

Igualmente, es altamente recomendable estar al tanto del manual de pilotaje del Bf-109 realizado por Yomesmo (y su manual táctico de combate aéreo).

Tenemos poco tiempo para familiarizarnos con nuestras monturas. La primera misión se volará con el inicio de la ofensiva, a finales de junio de 1942, y para entonces, las misiones se sucederán sin pausa hasta que hagamos retroceder al coloso ruso más allá de los campos petrolíferos de Maikop y Bakú. Los panzers y sus granaderos confían en nosotros para mantener a raya y someter a la VVS soviética.

Alemania ha de derrotar el bolchevismo antes de la llegada de otro crudo y duro invierno. Si no...
« Última modificación: 26 de Abril de 2008, 08:42:40 am por Wilhelm Heidkamp »

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Wilhelm Heidkamp

  • Visitante
Re: Kuban 1942 - Campaña DCG - Introducción y Primera Misión
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2008, 15:00:47 pm »
Para los pilotos que aún no tengan mapas adecuados del área, dejo este link con un paquete .rar que contiene el mapa físico (con aeródromos) y el mapa 2D del Kuban:

MAPAS

A partir de ya, les van a hacer falta para la navegación.

Saludos.

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Wilhelm Heidkamp

  • Visitante
Re: DCG Kuban 1942 - Roster y score acumulado
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2008, 20:54:28 pm »


DCG Kuban 1942 - Roster y score acumulado





Pulsar para ampliar:


Explicación de la tabla:

- El color amarillo indica que el piloto murió o fue capturado en esa misión.
- En cada misión aparece un quebrado (ej. 2/0). Indica en el numerador los derribos aéreos y en el denominador los blancos destruidos en tierra (de todo tipo).


(La anterior tabla del Kuban, puede verse AQUÍ)



Ascensos



Leutnant


Strike84
RAMjb



Oberleutnant





Condecoraciones



Cruz de Hierro de Segunda Clase


Strike84
RAMjb



Cruz de Hierro de Primera Clase


Strike84



German Cross in Gold





Usos del 7.Staffel - III/JG52

En cuanto a Comunicaciones: Artículo de Wilhelm Heidkamp

En cuanto a los procedimientos al aterrizar: Colaboración de MultiPass

Manual de piloto del Bf-109 en castellano y Manual Táctico de Combate Aéreo: Obra de Yomesmo




Historia de la campaña

Primera misión, 01/07/1942, 06:00h. Despejado.
Segunda misión, 02/07/1942, 06:00h. Despejado.
Tercera misión, 03/07/1942, 11:00h. Despejado.
Cuarta misión, 04/07/1942, 09:00h. Despejado.
Quinta misión, 05/07/1942, 05:00h. Despejado.
Sexta misión, 06/07/1942, 12:00h. Hazy.
Séptima misión, 07/07/1942, 06:00h. Hazy.
Octava misión, 08/07/1942, 14:00h. Good.
Novena misión, 09/07/1942, 15:00h. Clear.
Décima misión, 10/07/1942, 09:00h. Good.
Decimoprimera misión, 11/07/1942, 16:00h. Good.
Decimosegunda misión, 12/07/1942, 11:00h. Hazy.
Decimotercera misión, 13/07/1942, 12:00h. Clear.
Decimocuarta misión, 14/07/1942, 08:00h. Clear.
Decimoquinta misión, 15/07/1942, 05:00h. Clear.
Decimosexta misión, 16/07/1942, 12:00h. Good.
Decimoséptima misión, 17/07/1942, 13:00h. Good.
Decimoctava misión, 18/07/1942, 05:00h. Clear.
Decimonovena misión, 19/07/1942, 16:00h. Good.
Vigésima misión, 20/07/1942, 05:00h. Clear.
Vigesimoprimera misión, 21/07/1942, 11:00h. Clear.
Vigesimosegunda misión, 21/07/1942, 16:00h. Clear.
Vigesimotercera misión, 22/07/1942, 15:00h. Hazy.
Vigesimocuarta misión, 23/07/1942, 13:00h. Clear.
Vigesimoquinta misión, 24/07/42, 15:00h. Clear.
Vigesimosexta misión, 25/07/42, 15:00h. Clear.
Vigesimoséptima misión, 26/07/42, 12:00h. Clear.
Vigesimo-octava misión. 27/07/42, 11:00h. Clear.
Vigesimonovena misión. 28/07/1942, 16:00h. Good.
Trigésima misión, 29/07/42; 11:00h.
Trigesimosegunda misión, 30/07/42; 07:00h.
33ª misión, 01/08/42; 16:00h. Poor.
34ª misión, 02/08/1942; 09:00h. Good.
35ª misión, 03/08/1942; 11:00h. Clear.
36ª misión, 04/08/1942; 14:00h. Clear.
37ª misión, 05/08/1942; 12:00h. Good.
38ª misión, 06/08/42; 11:00h. Hazy
39ª misión, 07/08/42; 09:00h. Good.
40ª misión, 08/08/42; 06:00h. Good.
41ª misión; 09/08/42; 08:00h. Clear.
42ª Misión; 10/08/42; 13:00h. Clear.
43ª misión; 11/08/42; 11:00h. Clear.
44ª Misión; 12/08/42; 10:00h. Clear.
45ª Misión; 14/08/42; 14:00h. Clear.
46ª Misión; 15/08/42; 07:00h. Clear.
47ª Misión; 17/08/42; 12:00h. Hazy.
48ª Misión;21/08/42; 15:00h. Good.
49ª Misión; 22/08/42; 16:00h. Good.
50ª Misión; 23/08/42; 13:00h. Clear.
51ª Misión; 24/08/42; 15:00h. Good.
        - Strike84 es ascendido a Leutnant.
52ª Misión; 09:00h. Clear.
53ª Misión; 06:00h. Clear.
54ª Misión; 10:00h. Good.
        - RAMjb es ascendido a Leutnant.
        - RAMjb recibe la Cruz de Hierro de 2ª Clase.
55ª Misión; 01/09/42; 07:00h. Clear


« Última modificación: 12 de Octubre de 2008, 08:24:38 am por Wilhelm Heidkamp »

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Wilhelm Heidkamp

  • Visitante
Re: DCG Kuban 1942 - Roster y score acumulado
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2008, 21:01:28 pm »
Roster actualizado con los datos de la primera misión (01/07/42).

Berserker y Angus han fallecido.

Fresco y Willy reciben la Cruz de Hierro de Segunda Clase:



ESTADÍSTICAS y MAPA de la misión.


Saludos.

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Wilhelm Heidkamp

  • Visitante
Re: DCG Kuban 1942 - Roster y score acumulado
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2008, 21:31:43 pm »
Actualizado el roster a 2 de julio de 1942.

4PS_Fresco ha recibido la Cruz de Hierro de Primera Clase:



ESTADÍSTICAS DE LA MISIÓN

Saludos.

*

Wilhelm Heidkamp

  • Visitante
Re: DCG Kuban 1942 - Roster y score acumulado
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2008, 07:57:20 am »
Gracias Berserker!! Menudo lujo de link...

Seasick, cuando puedas, borra estos dos últimos mensajes para dejar aseadito el roster.

Saludos.

*

fresco

  • Überperrus
  • *
  • 3419
Re: DCG Kuban 1942 - Roster y score acumulado
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2008, 21:44:01 pm »
Eso, eso, Sr. Moderador D. Seasick, que sean estos  tres últimos mensajes los borrados.

Willy, el enlace a la Cruz de Hierro de 2ª Clase se ha perdido en el ChikiChiki ese que usas para subir las afotos  XD

Fresco+

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Wilhelm Heidkamp

  • Visitante
Re: DCG Kuban 1942 - Roster y score acumulado
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2008, 22:17:50 pm »
Ya tienes tu medallita... se ve que a los del Chiki-Chiki no les gustan las esvásticas, cruces de hierro y demás parafernalias...  :dedo:

..ludos.

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Wilhelm Heidkamp

  • Visitante
Re: DCG Kuban 1942 - Roster y score acumulado
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2008, 21:50:51 pm »
Roster actualizado a 03/07/1942 (tercera misión). Todos los pilotos regresaron sanos y salvos a casa.

Os dejo las ESTADÍSTICAS y el MAPA DE LA MISIÓN

Saludos.

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Wilhelm Heidkamp

  • Visitante
Re: DCG Kuban 1942 - Introducción, roster y score acumulado
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2008, 14:52:46 pm »
Roster actualizado a 04/07/1942 (4ª misión).

ESTADÍSTICAS y el MAPA de la misión.

El Oberfeldwebel 4PS_Fresco ha fallecido en combate a manos del Kapitan Aleksey Polekhov (se resetea su roster):



Y los pilotos Yomesmo y Berserker han sido galardonados con la Cruz de Hierro de 2ª Clase, y Willy con la de 1ª Clase:



Saludos.

*

Wilhelm Heidkamp

  • Visitante
Re: DCG Kuban 1942 - Introducción, roster y score acumulado
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2008, 08:54:36 am »
Roster actualizado a 05/07/1942 (tras la quinta misión).

ESTADÍSTICAS y MAPA de la misión.

Yomesmo ha fallecido en combate, aunque con todos los honores: 4 derribos y la Cruz de Hierro de Primera Clase (póstuma):



Berserker también ha recibido la Cruz de Hierro de Primera Clase (vive para contarlo).

Saludos.

*

Wilhelm Heidkamp

  • Visitante
Re: DCG Kuban 1942 - Introducción, roster y score acumulado
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2008, 17:52:29 pm »
Roster actualizado a 06/07/1942 (tras la sexta misión).

ESTADÍSTICASMAPA de la misión.

Y ascensos y condecoraciones:



Todos los pilotos han sobrevivido a la misión.

Saludos.

*

Wilhelm Heidkamp

  • Visitante
Re: DCG Kuban 1942 - Introducción, roster y score acumulado
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2008, 14:21:57 pm »
Roster actualizado a 07/07/1942 (tras séptima misión).

ESTADÍSTICAS y el MAPA de la misión.

Fresco ha sido derribado y muerto (por colisión, su roster se resetea):



Berserker fue derribado (también con colisión) pero tras saltar en paracaídas sobre territorio enemigo, consiguió alcanzar las líneas propias:



Y las recompensas y ascensos:



Saludos.


*

Wilhelm Heidkamp

  • Visitante
Re: DCG Kuban 1942 - Introducción, roster y score acumulado
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2008, 23:23:10 pm »
Roster actualizado tras la octava misión (08/07/1942).

ESTADÍSTICAS y MAPA de la misión.

A Berserker y Willy les han dado la Cruz de Oro Alemana:



Todos los pilotos han regresado a casa.